09 marzo, 2013

Hace 43 años The Beatles lanzaron su último sencillo


Let it be es una canción compuesta por Paul McCartney y lanzada el 6 de marzo de 1970, siendo el último sencillo lanzado por The Beatles, el cual pertenece a su último album Let it be. Es una de las canciones más representativas de The Beatles, junto a Get Back y The Long and Winding Road. 
Image
El sencillo alcanzó el número dos en el Reino Unido y uno en los Estados Unidos, Australia, Noruega y Suiza. Let it be ocupa el puesto no. 179 de “Las 1000 mejores canciones de siempre”, de la revista Q Music y el no. 20 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Paul McCartey declaró que escribió esta canción después de soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del álbum, la cual murió cuando McCartney tenia 14 años, por lo que declaró “me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por ese sueño”, ya que su madre le habia dicho “Todo saldrá bien, déjalo ser.”
Artistas como Aretha Franklin, Ray Charles, Roger Daltrey vocalista del grupoThe WhoJustin Bieber, Vazquez Sound, entre otros han realizado versiones del último sencillo que lanzará The Beatles, después de un año de su último concierto en la azotea de Apple Records.

fuente:
http://www.azteca.com/notas/vengalaalegria/139994/hace-43-anos-the-beatles-lanzaron-su-ultimo-sencillo

No hay comentarios: