10 marzo, 2013

Los policías y los Rockers: John Lennon vs Inmigración de EE.UU.


John Lennon y Yoko Ono levantar sus puños al unirse a una protesta de unas 500 personas frente a oficinas del British Overseas Airways Corp. en Nueva York el 5 de febrero de 1972. (AP Photo / Ron Frehm, archivo)John Lennon y Yoko Ono levantar sus puños al unirse a una protesta de unas 500 personas frente a oficinas del British Overseas Airways Corp. en Nueva York el 5 de febrero de 1972.  (AP Photo / Ron Frehm, archivo)


Incluso después de que The Beatles se disolvió,John Lennon fue tan influyente en la cultura estadounidense que el gobierno trató de que lodeportaron . La batalla legal entre Lennon e Inmigración EE.UU. comenzó esta semana en 1972, cuando estaba en la cúspide de su activismo político.
Según el libro de Jon Wiener Gimme Some Truth: The John Lennon FBI Files , la Administración Nixon (lo sabemos, loco ) emitió una carta de pedido Lennon para ser "arrestado si es posible a la posesión de cargo de narcóticos" para darles una buena razón para deportar la leyenda de los Beatles. Yup, Lennon fue tan franco que el gobierno de EE.UU. trató de deportar uno de los artistas más queridos y venerados de toda la música.
La Administración Nixon le preocupaba que legítimamente Lennon solo influiría suficientes votantes para hacer pivotar la elección en favor del rival de Nixon, por lo que debe poner en perspectiva cuán masiva es una figura de Lennon fue en ese momento. También no ayuda que Nixon Bob Dylan escribió una carta típicamente elocuente del INS defenderlo que decía:
John y Yoko añadir una gran voz y conducir a la institución del país llamado arte. Ellos inspiran y estimulan y trascender y, al hacerlo, sólo ayudar a otros a ver la luz pura y al hacer eso, poner fin a este gusto embotado de la comercialización mezquino que se está haciendo pasar como arte artista por los medios de comunicación de masas abrumadoras. ¡Hurra por John y Yoko. Que se queden a vivir aquí y respirar. Tiene mucho del país de la habitación y el espacio.Vamos a John y Yoko estar!
Una batalla judicial de un año de duración con la Administración Nixon terminó con Lennon recibir la orden de salir de los EE.UU. dentro de 60 días el 23 de marzo de 1973. Pero una vez que el Watergate de Nixon llevó a cabo la oficina de Gerald Ford decidió el gobierno de EE.UU. tenía cosas más importantes de qué preocuparse y revocó la sentencia. Eso no fue antes de que Lennon y Yoko Ono formaron su propio país llamado "Nutopia".
A pesar de que probablemente no habría vivido en un país gobernado por John Lennon, estamos ciertamente contento que nunca fue exiliado por completo
fuente:
http://wzlx.cbslocal.com/2013/03/08/cops-and-rockers-john-lennon-vs-u-s-immigration/

No hay comentarios: