30 marzo, 2013

LENNON Gibraltar acoge una exposición con objetos personales de John Lennon


(EFE).- La galería Gustavo Bacarisas de Gibraltar alberga hasta finales de año la exposición Memorabilia, que ofrece al visitante objetos personales de John Lennon recopiladas por su hijo Julián y la madre de este, Cynthia, en la primera salida de Liverpool que experimenta la obra.
Julian y Cynthia Lennon, junto con la fundación The White Feather, han recreado una experiencia que sumerge al visitante en la historia de John Lennon y The Beatles y que incluye posesiones personales que no habían sido compartidas con anterioridad.
Inaugurada esta semana en la galería Gustavo Bacarisas en la plaza de Casemates en Gibraltar, la historia de Los Beatles/Lennon ofrece a los visitantes la oportunidad de ser testigos de una vivencia personal sobre el mito del pop.
La historia comienza en la escuela de arte Merseyside, donde John y Cynthia se conocieron; sigue con la aventura de su matrimonio clandestino y el nacimiento de Julián, dos acontecimientos que coincidieron con el despegue de la carrera de Los Beatles y con el aumento de su fama y de su fortuna, cuando la banda ya había producido sus discos más icónicos.
La exposición tiene más de doscientos recuerdos, que no están en venta, y que van desde discos de oro a ropa, pasando por una motocicleta.
Julián ha reunido esta colección, valorada en más de 2,5 millones de libras esterlinas (casi tres millones de euros), bajo el paraguas de la fundación The White Feather, la entidad de beneficencia personal de Julián, a la que se entregará el 25% de los ingresos obtenidos con la muestra.
Los organizadores, Awesome Premier Events, destacan que la exposición también dará una nueva dimensión al producto turístico de Gibraltar al dotarlo de una nueva atracción.
La exposición permanecerá abierta en la plaza de Casemates de Gibraltar hasta finales de este año, y se espera que Julian Lennon la visite en el próximo mes de mayo. EFE

fuente:http://www.ideal.es/agencias/20130330/mas-actualidad/cultura/lennon-gibraltar-acoge-exposicion-objetos_201303301257.html

No hay comentarios: