30 marzo, 2013

Please Please Me continúa sonando después de 50 años





El álbum debut de The Beatles se colocó en las listas de los más vendidos 


El primer disco de la banda británica The BeatlesPlease Please Me celebró el viernes pasado su 50.º aniversario de publicación.

Catorce canciones componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la Beatlemanía y cambió las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La salida comercial de Please Please Me siguió los éxitos del sencillo homónimo y de "Love Me Do", que el grupo interpretó en directo en el mítico local The Cavern, en la ciudad de Liverpool.

El disco trepó por las listas de ventas y el 11 de mayo de 1963 alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido. Esta posición se conservó durante 30 semanas hasta ser desbancado precisamente por el segundo trabajo del cuarteto With The Beatles.

El emblemático estudio londinense Abbey Road, lugar de peregrinación para los seguidores de la banda, fue el escenario de la grabación de Please Please Me. 

El 11 de febrero de 1963, el productor George Martin, apodado "El quinto beatle", reunió a Lennon, McCartney, Harrison y Starr para una maratoniana sesión de grabación. Esta se alargó por 9 horas y 45 minutos. 

Ese día la banda británica grabó 10 canciones de su primer disco, a pesar del resfriado que tenía Lennon. Él sentía la garganta dolorida y como papel de lija. Por temor a que perdiera la voz antes de terminar el disco se dejó la canción "Twist And Shout" para el final de la intensa sesión. Esta había comenzado a las 10:00 con el tema "There"s A Place".

Lennon puso voz a la mayoría de canciones que se grabaron en Abbey Road. McCartney se le sumó en "Misery" y George Harrison se estrenó en "Do You Want To Know a Secret" y "Chains". Ringo Starr dejó las baquetas por el micrófono para interpretar "Boys", inaugurando una tradición que se mantendría hasta el último álbum Abbey Road.

El fotógrafo Angus McBean se encargó de la portada del disco, en la que se ve a los "Fabulosos Cuatro" en las escaleras de la sede londinense de la compañía discográfica EMI, una imagen que recrearon de nuevo para la portada de Get Back (1969).

Please Please Me (1963) fue el comienzo de una carrera de 12 álbumes de la legendaria banda. (EFE) 

En cifras 
En términos económicos, Please Please Me fue muy rentable. Solo costó 400 libras ($607). 

The Beatles son el grupo que más discos ha vendido en la historia. 

Un récord estimado en mil millones de copias en todo el mundo.

La banda se creó en 1962 y se separó el 10 de abril de 1970. Sus canciones siguen produciendo dinero. 

fuente:
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/please-please-me-continua-sonando-despues-de-50-anos-577167.html

No hay comentarios: