23 marzo, 2013

Ruta de The Beatles por Liverpool



The Cavern
Algunos de los lugares clave en la historia de The Beatles por Liverpool, su ciudad natal
Por Adriana Oñate
Las letras de The Beatles están plagadas de innumerables referencias a su ciudad natal, Liverpool, la cual no se cansa de homenajearlos en cada oportunidad que tiene, y con justa razón, The Beatles son considerados como uno de los mejores grupos del mundo y con mayor influencia musical.

Desde Penny Lane, una calle en los suburbios, hasta Strawberry Fields y el súper famoso Abbey Road terminando en el lugar que los vio nacer, The Cavern, éstos son los lugares que El País recopiló para el hacer el tour de The Beatles.

1.- The Cavern
Reconstruido ladrillo por ladrillo tras su demolición en 1973, en este lugar ubicado en Mathew Street, The Beatles tocaron por primera vez y fueron descubiertos por el productor Brian Epstein. Sobre esta misma calle se encuentra The Grapes, un pub en donde el grupo solía reunirse antes de sus conciertos, y la tienda de recuerdos The Beatles Shop.

2.- The Beatles Story
En los edificios de Albert Dock está The Beatles Story, un museo dedicado al grupo. De aquí sale también The Magical Mystery Tour, un turibus que recorre lugares relacionados con el grupo.

3.- Strawberry Field
La canción está dedicada al orfanato Strawberry Field, que el Ejército de Salvación tenía en Beaconsfield Road, muy cerca de la casa de John Lennon en Menlove Avenue. Actualmente sólo queda la reja metálica y los jardines en donde Lennon solía jugar.

4.- Penny Lane
John y Paul vivían cerca de este callejón por donde pasaban de camino a la escuela. Aún existe la peluquería, la tienda de fish & chips y el banco que se mencionan en la canción.

5.- St. Peter's Parish Church
La banda de Lennon, The Quarrymen, tocaba en esta iglesia del barrio de Woolton en Liverpool. En una lápida de su cementerio está Eleanor Rigby, de la canción del mismo nombre.

6.- Forthlin Road
En el número 20 de esta calle, está la última de las siete casas en donde vivió Paul McCartney.

7.- Quarry Bank Grammar School
A los 7 años, John Lennon ingresó en esta escuela en Harthill Road. Aquí, junto con su amigo Peter Shotton, fundó su primera banda, The Quarrymen.

8.- Madryn Street
El 7 de julio de 1940, en el número 9 de Madryn Street, nació Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr. A los 6 años su familia se mudó al número 10 de Admiral Grove.

9.- Arnold Grove
En el número 12 de esta calle, nació George Harrison el 25 de febrero de 1943.

10.- Walton Hospital
El 18 de junio de 1942, Paul McCartney nació en este hospital al noroeste de Liverpool, en donde su madre trabajó como enfermera.

11.- Liverpool College of Art
John Lennon estudió aquí en donde rápidamente adquirió fama por interrumpir las clases y ser bastante rebelde hasta que fue expulsado de la escuela. Lennon conoció aquí a Stu Stutcliffe, antiguo integrante del grupo, al que abandonó en Hamburgo para vivir con una fotógrafa alemana.

12.- Jacaranda
El antiguo dueño de este pub en Slater Street, le ofreció a la banda la oportunidad de viajar a Hamburgo para tocar diario en el Kaiserkeller Club.

13.- Blue Angel Night Club
Este lugar fue el escenario de la audición de Larry Parnes, empresario que les consiguió su primera gira fuera de Liverpool.

fuente:
http://metrotravel.mx/content/ruta-de-beatles-por-liverpool

No hay comentarios: