23 marzo, 2013

Beatles en el estudio: un día de mucho trabajo



Fue un día histórico. El 11 de febrero de 1963 la banda completó la grabación de su primer disco, Please Please Me. La historia detrás de una jornada maratónica de trabajo.
REC. Los músicos en uno de los estudios.
REC. Los músicos en uno de los estudios.
Para esa época, no era muy común que un grupo pop grabara en un día las canciones para un disco. Este materia de los Beatles, el primero en su carrera, se grabó en 12 horas.
Fue un trabajo muy intenso para los músicos de Liverpool en los estudios EMI de Londres. Ese día, John Lennon estaba resfriado y tuvo que combatirlo con leche y té.
La primera sesión comenzó a las 10 y terminó a las 13: grabaron 10 tomas de“There´s a place” y nueve de un tema que en ese momento todavía se llamaba “17”. Luego fue titulada “I saw her standing there”.
paul-lennon.gif
El nacimiento de una sociedad musical con sello propio.
Luego pararon para almorzar pero los músicos se quedaron en el estudio probando algunos sonidos. Esto sorpendió a los técnicos. La segunda parte duró de 14.30 a 18. Se grabaron siete tomas de “A taste of Honey”, ocho de “Do you want to know a secret”, tres de “There´s a place”, tres más de “I saw her standing there” y 11 de“Misery”.
De 19.30 a 22.45, los Beatles grabaron 13 tomas de “Hold me tight” (esta canción permaneció inédita hasta el segundo trabajo de la banda), tres tomas de “Anna (go to him)”, una de Boys, cuatro de “Chains” y tres de “Baby it´s you”. Por último, se grabaron dos tomas de “Twist and Shout” (la primera fue la que quedó en el disco).
También se cree que el grupo grabó una versión de “Keep your hands off Baby” pero en la rutina de trabajo no figura.
Al día siguiente, los Beatles siguieron con su cronograma de presentaciones.




fuente:
http://tn.com.ar/musica/hoy/beatles-en-el-estudio-anochecer-de-un-dia-agitado_377950

No hay comentarios: