26 abril, 2013

George Harrison tiene el mejor disco en vivo de la historia


George Harrison Foto: Getty Images
George Harrison
Foto: Getty Images

En el listado elaborado por la revista Rolling Stone, además del ex-Beatle figura material en vivo de The Who, Bob Dylan, David Bowie, Jimi Hendrix, U2 y Nirvana.




"The Concert for Bangladesh", el recital organizado por el ex-Beatle George Harrison y el artista indio Ravi Shankar, fue elegido por la prestigiosa revista musical Rolling Stone como el mejor disco en vivo de la historia.
El álbum triple registra el concierto que se realizó el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York y al que asistieron aproximadamente 40 mil personas. Participaron artistas de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Badfinger, Leon Russell, entre otros.
El show, efectuado en defensa de los refugiados bengalíes, víctimas del conflicto armado que mantenían Pakistán e India por la independencia de lo que hoy es Bangladesh, sentó un precedente para futuros eventos benéficos.
La selección hecha por Rolling Stone de los mejores álbumes en vivo, también incluye material de The Who, Bob Dylan, David Bowie, Jimi Hendrix, Rolling Stones, U2 y Nirvana.

fuente:

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta este concierto