30 abril, 2013

The Beatles regresan al Puerto de la Cruz


Entre el sábado 27 de abril y el jueves 9 de mayo se celebra el 50 de aniversario de la estancia de Los Beatles en el Puerto de la Cruz. El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la cruz y otros organismos, organiza una serie de actos conmemorativos durante ese periodo.
El Puerto de la Cruz acoge, entre los días sábado 27 de abril y jueves 9 de mayo, una serie de actos conmemorativos del 50 aniversario de la visita del grupo británico The Beatles a la Ciudad turística.

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, tres de los componentes del grupo de pop más laureado de la historia de la música contemporánea, pasaron sus primeras vacaciones personales en Tenerife, entre el 28 de abril y el 9 de mayo de 1963, después de grabar su primer disco, Please Please Me.

Con motivo de este aniversario, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y el Centro de Iniciativas de Turismo (CIT), además de otros organismos, organiza esta sucesión de actos que comienza el día 27 de abril con la Presentación del 50 Aniversario de Los Beatles en Tenerife, en el Hotel Tigaiga, y con la posterior inauguración de la exposición Los Beatles en Puerto de la Cruz, 1963.

El domingo, 28 de abril, tendrá lugar, entre las 11 y las 13 horas un mercadillo en la Plaza del Charco y, a partir de las 19.30, en el Instituto de Estudios Hispánicos, se proyectará la película YellowSubmarine(V.O. subt.), dirigida por George Dunning. La entrada será libre.

Los días 29 y 30 de abril, tendrá lugar la conferencia Los Beatles de Liverpool a Hamburgo, a cargo de Adrian McGrath en el Instituto de Estudios Hispánicos.

El miércoles, 1 de mayo, se proyectará en el IEHC la película A HardDay’sNight (Qué Noche la de Aquel día), dirigida por Richard Lester. El día siguiente, en la Sala Timanfaya, tendrá lugar la proyección del film Letit be (en inglés), dirigido por Michael Lindsay-Hogg. La entrada a ambas películas será libre hasta completar el aforo.

El sábado, 4 de mayo, tendrá lugar uno de los eventos más importantes del 50 aniversario de Los Beatles en Tenerife. A partir de las 21.00 horas, la Sala Timanfaya acogerá el concierto de la banda Almas de Goma, que interpretará los grandes éxitos de los de Liverpool. Además, con la entrada, cuyo precio será de 12 euros, se sorteará un bajo-violín tipo Paul McCartney.

El domingo, 5 de mayo, la Banda de Música de Puerto de la Cruz, tocará canciones de Los Beatles a partir de las 12.00 en el Bar Dinámico de la Plaza del Charco.

El lunes, día 6 de mayo, la Sala Timanfaya ofrecerá a las 11.00 horas y de forma gratuita la película MagicalMystery Tour (Español), dirigida por los propios Beatles y, a las 19.30 horas, se dará la conferencia “Los Beatles en Tenerife, 1963” en el IEHC, a cargo de Nicolás González Lemus.

El martes 7, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la calle Las Lonjas un homenaje a John Lennon mediante la proyección del concierto Live in New York City, y el miércoles día 8, a las 20.30 horas, tendrá lugar un homenaje a George Harrison en el que se proyectará el concierto en el Royal Albert Hall.

La conmemoración del 50 aniversario de los Beatles en Tenerife llega a su fin el jueves, 9 de mayo, con el acto de clausura Los Beatles dejan Tenerife camino al éxito, a partir de las 19.30 horas en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Entre los invitados a estas jornadas destaca Klaus Voorman, anfitrión en su visita a la isla e íntimo amigo de los músicos, y que ahora es Presidente Honorífico del 50 Aniversario de Los Beatles en Tenerife, así como Adrian McGrath, Guía Oficial del MagicalMystery Tour de Liverpool.

fuente:

No hay comentarios: