26 abril, 2013

La historia del rock'n'roll a través de la cámara de Linda McCartney


Jimmy Hendrix
Jimmy Hendrix Linda McCartney
"Linda McCartney. Life in Photographs" es un nuevo libro digital disponible para iPad, donde se muestran las fotografías de la fallecida esposa de Paul McCartney, en la que se repasan los últimos años de los Beatles, las giras de Wings o su mundo familiar.
La editorial Taschen ha concebido exclusivamente este proyecto en formato, donde se recopilan "170 fotografías seleccionadas entre las más de 200.000 imágenes que componen el archivo de Linda", y que ha sido diseñado en colaboración con el Beatle y sus hijas, como homenaje al talento de la fotógrafa, ha informado la editorial.
Sesiones de estudio de Janis Joplin o Michael Jackson, retratos de artistas como Willem de Kooning o Gilbert and George, y estampas familiares donde se ven crecer a los hijos del matrimonio, conforman este viaje al pasado del rock'n'roll, y en el que se incluyen textos de los fotógrafos Annie Leibovitz y Martin Harrison.
El libro digital, que está disponible a través de iBookstore, incluyen prólogos escritos por los hijos del matrimonio, Paul, Stella y Mary McCartney, aparte de una entrevista concedida por Linda en el 94 al programa de la BBC, "Behind the Lens".
Linda McCartney (1941-1998) trabajó como fotógrafa para la revista musical Rolling Stones, además de escribir libros de cocina vegetariana (fue una gran defensora de los derechos de los animales) e incluso colaborar con su marido en el grupo Wings tocando el teclado.

fuente:

1 comentario:

Unknown dijo...

fantásticas fotos