30 abril, 2013

Linda McCartney narra la historia del rock'n'roll a través de su cámara

“Linda McCartney. Life in Photoographs”. Es el título de un nuevo libro digital disponible para iPad, donde se muestran las fotografías tomadas por la fallecida esposa de Paul McCartney. En él se repasan desde los últimos años de los Beatles hasta las giras de Wings pasando por su propio entorno familiar.

La editorial Taschen ha recopilado “170 fotografías seleccionadas entre las más de 200.000 imágenes que componen el archivo de Linda” en un proyecto diseñado en colaboración con Paul McCartney y sus hijas.

Sesiones de estudio de Janis Joplin o Michael Jackson, retratos de artistas como Willem de Kooning o Gilbert and George, y estampas familiares donde se ven crecer a los hijos del matrimonio, son algunas de las imágenes que conforman este viaje al pasado del rock ‘n’ roll, comentadas, además, por los fotógrafos Annie Leibovitz y Martin Harrison.

El libro digital, disponible a través de iBookstore, incluye prólogos escritos por los hijos del matrimonio y una entrevista concedida por Linda en 1994 al programa de la BBC “Behind the Lens”.

Linda McCartney trabajó como fotógrafa para la revista musical Rolling Stones, además de escribir libros de cocina vegetariana e, incluso, colaborar con su marido en el grupo Wings tocando el teclado.
El libro es una recopilación de 170 fotografías seleccionadas entre las más de 200.000 imágenes que componen el archivo de Linda.

fuente:

http://www.mirada21.es/detalle.php?idn=8414

No hay comentarios: