06 abril, 2013

Más de 200 mil euros por una copia firmada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'



Un comprador anónimo desembolsó 227 mil euros este sábado en una subasta, para adquirir el vinilo de los Beatles, firmado por los cuatro músicos, rompiendo anteriores récords. Por Miriam Coleman



Más de 200 mil euros por una copia firmada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'Portada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', de los Beatles.
Una copia firmada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles se ha vendido este sábado en una subasta por 290 mil dólares (unos 227 mil euros). El precio final ha superado ampliamente los 30.000 dólares (alrededor de 23 mil euros) estimados originalmente por el vinilo, rompiendo récords anteriores en ventas similiares.
La copia del álbum de la discográfica británica Parlophone, con una cubierta de mucho brillo y despleglable, fue firmada por los cuatro beatles en 1967, año que salió el disco.
Aunque el precio de salida era algo superior a 11.000 euros, las primeras pujas provocaron que el precio superara los 100 mil euros, una semana antes del día de la subasta, y las cifras no dejaron de subir. Gary Shrum, director del depósito de Heritage Auctions (subastas de patrimonio) de Dallas (Texas), que llevó a cabo la venta, dijo que las pujas habían "cobrado vida propia", quizas debido a la gran calidad del autógrafo.

→ Los 500 mejores álbumes de la historia: The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'

Según el Hollywood Reporter, el vinilo fue adquirido por un comprador anónimo del Medio Oeste de EE UU. El anterior récord de un vinilo de los Beatles firmado era de 150 mil dólares (117 mil euros), por una copia de Meet the Beatles (1964). 

fuente: