20 abril, 2013

Reconstruyen vida de George Harrison en documental de Martin Scorsese



El televidente podrá ver y escuchar las historias que personalidades como Olivia Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton y Yoko Ono, con las que se busca adentrar al público en la mente de uno de los más talentosos y exitosos artistas del pasado siglo.

México, 20 Abr. (Notimex).-
 Con la premisa de examinar la figura del ex miembro de la agrupación británica The Beatles, el documental “George Harrison: Living in the Material World”, ahondará en la vida y obra del hombre, músico y artista.
HBO traerá a los televisores de Latinoamérica este documento realizado por el multigalardonado Martin Scorsese, con el cual los fanáticos del cuarteto de Liverpool podrán ser testigos de los diversos testimonios de los amigos y familiares de Harrison, que ayudarán a redescubrir la imagen de este artista.
En este trabajo, Scorsese se ayudará a través de imágenes inéditas para reconstruir la vida del músico en el que se revelará la niñez que tuvo Harrison, así como su etapa con The Beatles, su carrera en solitario, su pasión y su espiritualidad.
El televidente podrá ver y escuchar las historias que personalidades como Olivia Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton y Yoko Ono, con las que se busca adentrar al público en la mente de uno de los más talentosos y exitosos artistas del pasado siglo.
Otras entrevistas que se presentan en este filme son las de algunos ex miembros de The Beatles como Paul McCartney y Ringo Starr, otras personalidades como Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Tom Petty, Phil Spector y Jackie Stewart, quienes hablan con honestidad sobre George Harrison.
Gran parte del material mostrado en este documental fue proporcionado por su viuda, Olivia Harrison, quien nunca lo había facilitado y como ha revelado en diversos medios, se atrevió a mostrarlo por la importancia que tiene un realizador como Scorsese.
“George Harrison: Living in the Material World” es un documental que el público podrá apreciar el próximo 23 de abril a través de la señal de paga.
Esta película editada por David Tedeschi no es el primer proyecto musical en el que Martin Scorsese se involucra, ya en dos ocasiones lo había hecho, al retratar con su cámara a la agrupación británica Rolling Stones en “Shine a light” y al músico estadunidense Bob Dylan a través del documental “Not direction home”.

fuente: