20 abril, 2013

Se relanzará el disco de Wings, Wings over America


image
Wings, la banda que formó Paul McCartney una vez separado de The Beatles parece que va a estar de actualidad en breve si bien se ha anunciado la reedición de su disco de 1976, ‘Wings over America’.

El álbum documenta el viaje de la banda a través de América del Norte y será reeditado en una edición en caja de lujo el 27 de mayo. La caja incluye dos discos en vivo y que han sido remasterizados en los estudios Abbey Road de Londres, además de un disco de audio adicional grabado en vivo en el Cow Palace de San Francisco.

 La caja cuenta además con un DVD que contiene el especial de televisión de 75 minutos, ‘Wings Over The World’, así como una serie de fotografías.

Además de los CD de audio y DVD en vivo, el box-set de lujo también contiene cuatro libros de arte ​​con objetos exclusivos, recuerdos, y fotos nunca antes vistas.

Además, se ha anunciado que la película documental de 1976, ‘Rockshow’ y que mostraba a McCartney & Wingsen la que fue su gira más importante se va a editar también en DVD por primera vez el próximo 10 de Junio. Filmado en el Kingdome de Seattle, ‘Rockshow’ no fue estrenada hasta noviembre de 1980 en Nueva York y abril de 1981 en Londres. 

Fue lanzadao originalmente en Betamax (más tarde laserdisc), pero ahora se ha podido sacar totalmente restaurada a partir de la película de 35 mm con sonido original, y remasterizado.
El DVD se proyectará con antelación al público el 15 de mayo. 

El estreno se proyectará en 500 cines de todo el mundo y cuenta con una introducción exclusiva de Paul McCartney. El propio músico estará presente en el pase de la película que se haga en el BAFTA de Londres.



fuente: