02 abril, 2013

Sobre... Julia

"Julia, la canción en la que colaboró Yoko Ono, expía la torturada devoción que Lennon sentía por su madre. 

En las mágicas notas repetidas de la introducción, la canción sugiere una ofrenda a un espíritu ancestral: un intento de acabar con la obsesión alabando al nuevo amor terrenal del suplicante, con la esperanza de recibir la bendición. 

El núcleo de este ritual - la transferencia del amor de Lennon, de Julia a Yoko- es la pate intermedia de diez compases donde una escala casi oriental implica que la imagen que la acompaña ("Su pelo de cielo flotante está brillando") se refiere a ambas mujeres: Julia, en su recuerdo infantil, Yoko, en sus pensamientos presentes y futuros. (...) 

Julia, la canción más infantil y auto-reveladora de Lennon, es casi demasiado personal para ser consumida por el público. Tampoco sirvió para enterrar su fijación con su madre, como demuestran los exorcismos de "Mother" y "My Mummy´s Dead", de su primer álbum en solitario.

 En gran medida, Julia Lennon fue la musa de su hijo. Una vez hubo desterrado de su alma el dolor por ella, la creatividad aminoró la presión y durante su más reconciliada década final, su obra perdió gran parte de la fuerza y audeza desplegadas en el fundamentalmente infeliz cénit de mediados de los años sesenta." 

fuente:
"Revolución en la mente"

No hay comentarios: