07 abril, 2013

Sueños hechos canciones


( para Argentina)

John Lennon inmortalizó los ideales de varias generaciones. La obra completa de este artista imprescriptible, para coleccionar



En el Olimpo de los grandes artistas del siglo XX, John Lennon ocupa un lugar especial. Lennon fue factótum de ese fenómeno que cambió la música popular para siempre: los Beatles. Pero una vez que aquel sueño terminó, comenzó a forjar un mito que a partir de sus canciones trascendió a todos los niveles de la sociedad. Como cantautor, produjó en su carrera solista un conjunto de himnos que marcaron a una generación y que con los años se hicieron inoxidables. Pero más allá de lo musical se convirtió en un mensajero de la legión de gente que estaba harta de la violencia, las guerras, mezquindades, explotaciones y los egoísmos. Fue la voz que intentó concientizar sobre el poder del amor. Y sus canciones son imprescindibles para entenderlo. Por eso la nacion, en colaboración con EMI y Aguilar, trae a sus lectores la discografía de ese Lennon solista, maduro, que ya hacía mucho tiempo venía cantando que lo que todos necesitan es amor.
Los jueves, cada 15 días, en ediciones especiales con libro de tapa dura, los CD remasterizados de Lennon estarán en los quioscos a un costo de $ 54,90. Ya está a la venta el primer lanzamiento, Plastic Ono Band (de 1970, con gemas como Mother, Working Class Hero, Isolation). El 18 de abril será el turno de su obra más emblemática, Imagine (1971). A continuación, cada quince días, se lanzarán los siguientes: el doble Sometimes in New York City (1972), Mind Games (1973), Walls and Bridges (1974), Rock 'n' Roll (1975), Double Fantasy (1980) y el póstumo Milk & Honey, editado en 1984, que contiene canciones que iban a formar parte de un álbum que constituiría una secuela de Double Fantasy, planes que se truncaron tras el asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980.
 
Libro + CD. Fotos, letras y textos acompañan las canciones. Foto: Gentileza EMI
En los libritos que acompañan a los CD podrán encontrarse las letras, fotos clásicas y algunas inéditas, y textos especialmente creados para esta edición.
Se trata de una nueva oportunidad para no dejar pasar el tren y sumergirse en los capítulos fundamentales de este artista que, en su lucha por la paz y el amor, creó la banda sonora de los que sueñan con un mundo mejor

fuente: