06 mayo, 2013

imageRotate
El ex-Beatle, el británico Paul McCartney, se presentó ayer sábado en Belo Horizonte (Efe)
 
 
Belo Horizonte.- El británico Paul McCartney sedujo con simpatía y algunas sorpresas a las casi 53.000 personas que colmaron el remodelado y ultramoderno estadio "Mineirao", en Belo Horizonte, con un vibrante espectáculo en el que el alma de los Beatles dejó una vez más su imborrable huella.

Sobre un escenario de ensueño en el que las luces brotando del piso daban un aire de discoteca, el septuagenario artista habló en portugués, firmó autógrafos en barrigas, derrochó encanto y simpatía, e hizo revivir legendarios éxitos de la banda más popular de todos los tiempos, como "Let It Be", "Hey Jude", "Get Back", "We Can Work it Out", "Obla di obla da", "Live And Let Die" o "Paperback Writer".

En su cuarta visita consecutiva a Brasil, el músico sorprendió con algunas "joyitas" sacadas desván, como una deliciosa versión de "Lovely Rita", canción que muy pocas veces -algunos afirman que nunca- había tocado en vivo y que fue ejecutada durante el "bis", y una no menos encantadora "Eight Days a Week", que tampoco suele tocar en directo, y con la cual abrió el show.

Antes mismo de que Paul y sus músicos -el teclista Paul "Wix" Wickens, los guitarristas Brian Ray y Rusty Anderson y el baterista Abe Laboriel Jr.- subieran al escenario, el público se fue aclimatando con una deslumbrante exhibición de imágenes de los Beatles que se sucedían, como si fueran pinturas de acuarelas, en las inmensas pantallas laterales con las que cuenta la nueva arena.

Si algo faltaba para hacer suyo a un público extasiado, entre canción y canción, el músico "mimó" a los "mineiros" arriesgando frases en un portugués típico de ese estado, como "¡Ó trem bom!" (¡Pero qué cosa buena!) y la expresión "Uai" (Uy), que caracteriza a los nacidos en Minas Gerais.

Esa expresión viene siendo usada desde 2011 por un grupo de seguidoras, que través de las redes sociales promovió la campaña "¡Fala Uai, Paul! (Di "Uai", Paul), destinada a que el músico se presentara en la capital provincial Belo Horizonte.

Las representantes de la exitosa campaña vieron no sólo cumplido su sueño de ver a Paul "falando Uai", sino que además fueron invitadas a subir al palco, donde el cantante les firmó autógrafos incluso sobre la piel del abdomen.

En la despedida del primer espectáculo de la gira mundial "Out There!", con el público en el bolsillo y los ánimos enardecidos, el ex Beatle llevó al clímax al "Mineirao" con "Yesterday", "Helter skelter" y "Golden slumbers".

La gira de McCartney por Brasil, desde donde partirá hacia Estados Unidos y Europa, continúa el próximo lunes en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro oeste del país, y el jueves en Fortaleza, capital de Ceará, en el noreste.
 
fuente:
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:23 PM
 
 
 http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130505/mccarteny-encanto-a-brasil-con-el-recuerdo-de-los-beatles
 
 

No hay comentarios: