08 mayo, 2013

Subastan una extraña guitarra usada por Lennon y Harrison

Se trata de una VOX customizada. Este prototitpo fue utilizado en los ensayos de Magical Mistery Tour entre 1966 y 1967.  


ÚNICO. George Harrison durante la grabación de "I Am The Walrus".
ÚNICO. George Harrison durante la grabación de "I Am The Walrus".
Una rara guitarra VOX tocada por John Lennon y George Harrison durante su su etapa en los Beatles será exhibida y subastada en los próximos días.

El instrumento fue construido en 1966 por Mike Bennett con el aporte de Dick Denney en electrónica de VOX, y fue usado por Harrison en los ensayos de "I’m The Walrus" en Magical Mystery Tour. En el video promocional de "Hello, Goodbye" también se puede apreciar a Lennon tocando el curioso instrumento aunque en la versión final del mismo éste no aparece.

John Lennon regaló el instrumento a Magic Alex, según Paul McCartney uno de los responsables de la separación de la banda y del despilfarro monetario de sus ingresos, años después con una placa que dice: "To Magic Alex/ Alexi thank you/ for been [sic] a friend/ 2-5-1967 John".

La guitarra será exhibida entre el próximo 9 y 11 de mayo en el hotel The Stafford de la ciudad de Londres antes de ser transladada a Nueva York donde será subastada el 18 de este mes.

Según especialistas el precio de venta podría rondar entre los $200.000 y $300.000 dólares. La subasta tendrá lugar en el Hard Rock Cafe de Time Square, y junto con esta guitarra también se podrá pujar por objetos de Jimi Hendrix, Elvis, Michael Jackson, Bette Midler, David Bowie.



fuente:http://tn.com.ar/musica/clips/subastan-una-extrana-guitarra-usada-por-lennon-y-harrison_387397

beatlesvoxguitar.jpg

No hay comentarios: