09 junio, 2013

Fotógrafa del "rock and roll", conoce a la esposa de Paul McCartney

 
El Museo Kunst Haus de Viena inauguró hoy la primera muestra retrospectiva de la obra fotográfica de Linda McCartney, la difunta esposa del exBeatle Paul McCartney, conocida por sus retratos de personalidades del "rock'n roll".

El propio Paul McCartney tenía previsto acudir hoy a capital austríaca para estar presente en la inauguración de la exposición, aunque los responsables del museo no quisieron confirmarlo.

"Ella cuidaba de que la gente se sintiera bien; de que yo me sintiera bien. Me enseñó el valor de una vida relajada", declaró el mítico cantante, según un comunicado emitido por el Kunst Haus.

En palabras del fundador de los Beatles, Linda "tenía mucho humor" y "era muy afectuosa".

Linda McCartney, nacida en 1941 en Estados Unidos y fallecida en 1998 a causa de un cáncer de mama, se interesó desde joven por la escena musical y de ese modo conoció a Paul.

Tras contraer matrimonio con él en 1969, Linda siguió fotografiando a otros cantantes y grupos, a caballo entre Londres y Nueva York, aunque también se dedicó a otras actividades como escribir libros de comida vegetariana.

Entre sus trabajos más conocidos destacan retratos a músicos legendarios como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Aretha Franklin, Eric Clapton, los Rolling Stones, Simon & Garfunkel y, por supuesto, Los Beatles.

También fotografiaba escenas de la vida cotidiana y algunos paisajes.

El museo vienés elogió hoy el estilo "elegante" y el "humor" con los que Linda abordaba sus imágenes, además de "su sentido infalible para el momento oportuno".

"La estética de la obra fotográfica de Linda McCartney es única y muy original", señaló Andreas Hirsch, conservador del museo en la presentación de la muestra.

La muestra fotográfica de Linda McCartney en la Kuns Haus de Viena estará abierta al público general a partir de mañana y hasta el próximo 6 de octubre.
sct

fuente:
 http://www.cronica.com.mx/notas/2013/758742.html