17 junio, 2013

La canción Yesterday, de The Beatles, cumplió 48 años


El viernes pasado, la canción "Yesterday" de The Beatles cumplió 48 años. ¡Entérate de su historia! 

La canción Yesterday, de The Beatles, cumplió 48 años
Paul McCartney escribió la canción "Yesterday". Foto: AP

"Yesterday", una de las canciones más emblemáticas de The Beatles, cumplió 48 años. Fue el 14 de junio de 1965 cuando se grabó la melodía compuesta por Paul McCartney para el disco "Help!".

"Yesterday" cuenta con el récord Guinnes de ser la canción con más transmisiones en la radio a nivel mundial. Tan solo en Estados Unidos tiene más de seis millones de emisiones.
También se considera como la canción con mayor número de versiones y, según la Broadcast Music Incorporated (BMI), en el siglo XX fue interpretada siete millones de veces.

Se dice que McCartney compuso la melodía durante un sueño y que al despertar fue rápidamente al piano, colocó una grabadora y comenzó a tocarla. Sin embargo, pensó que era una composición que ya existía por lo que se dedicó a investigarla para no ser acusado de plagio.

Al convencerse de que la melodía no le pertenecía nadie, la reclamó como suya y le puso el título de "Scrambled Eggs". Esta tardó más de un año en ser publicada.

El 29 de septiembre de 1965 fue lanzado el sencillo y se posicionó como el número uno durante todo un mes. En Estados Unidos la canción permaneció durante 11 semanas en las listas de popularidad, vendiendo un millón de copias en cinco semanas.

fuente:
 http://entretenimiento.starmedia.com/musica/cancion-yesterday-the-beatles-cumplio-48-anos.html

No hay comentarios: