07 julio, 2013

Celebra Ringo Starr 73 años con mensaje de "paz y amor" para el mundo

El músico y compositor británico Ringo Starr, quien ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles, celebrará este domingo 73 años de edad, con un video en su página web en el que envía un mensaje de "paz y amor" para sus seguidores y el mundo.

El ex Beatle aparece en el clip con un sombrero y rodeado de la naturaleza diciendo: Ya sabes que ese momento ha llegado otra vez, el domingo, el séptimo día del séptimo mes, mi cumpleaños. Y te pido una vez más, que al mediodía, donde quiera que estés, si puedes, paz y amor, paz y amor, paz y amor".

Ringo Starr prepara su próxima visita a algunos países de Latinoamérica, entre ellos, México, en donde tiene tres fechas confirmadas, los días 13, 14 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Richard Starkey, nombre real de Ringo, quien en febrero de 2010 recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra.
Sus padres, Richard Starkey y Elisie Gleave se divorciaron cuando él tenía tres años, por lo que su madre tuvo que trabajar como camarera para mantener a la familia.
Según sus biógrafos, Ringo sufrió diversas enfermedades durante su infancia; no obstante, Ringo era un pequeño feliz, satisfecho y tuvo la imagen de un padre cuando su mamá conoció a Harry Greaves, con quien mantuvo una buena relación, y fue él quien le regaló su primera batería.

En 1956, al iniciar la moda del "skiffle", Ringo formó un grupo con su amigo Eddie Clayton, el cual actuaba en el mismo circuito que los Quarrymen, agrupación que en el futuro se convirtió en The Beatles.

Al finalizar el furor del "skiffle" había mejorado mucho en las percusiones y tocaba con la banda más importante de Liverpool, "Rory storm and the hurricane", donde recibió el sobrenombre de "Ringo Starr".

Debido a su éxito, la agrupación realizó giras por Francia y Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles, entonces conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best.

El famoso cuarteto de Liverpool decidió cambiar Best por Ringo Starr, a quien le ofreció 25 libras por semana, durante un periodo de prueba. The Beatles se había convertido en la agrupación más popular de Liverpool y casi toda Inglaterra.

Con ella, Ringo interpretaría "I wanna be your man", "Honey don"t" y "Yellow submarine", entre otras. Además compuso temas como "Don"t pass me by", del "Álbum blanco", y "Octopus"s garden", de "Abbey Road".

En 1965 Ringo se casó con Maureen Cox, una chica de Liverpool a quien conocía desde antes de ser famoso y con quien procreó tres hijos, Zak, Jason y Lee. La pareja se separó en 1975 y cinco años después el músico contrajo matrimonio con la actriz Barbara Bach.
Poco antes de que decidiera emprender una carrera en solitario, como el resto del cuarteto de Liverpool, editó una compilación de melodías bajo el título de "Sentimental journey" (1970). Después sacó "Beaucoups of blues".

Tras la separación de The Beatles, en 1970, Ringo lanzó varios discos como solista, siendo el de mayor éxito "Ringo" (1973), que incluye canciones como "Photograph", "Six o"clock" y "You"re sixteen", en el que participaron sus tres antiguos compañeros.
Un año después grabó su álbum "Goodnight Vienna", al que le siguieron "Ringo"s rotogravure" (1976), "Bad boy" (1978), "Stop and smell the roses" (1981), "Old wave" (1983) "Time takes time" (1992), "Wanna be Santa Claus" (1999), "Ringo Starr and his all-star band" y "The anthology so far" (2001), entre otros.

A la par de la música, Ringo incursionó en el mundo de la actuación, pues además de las cinco películas que filmó con The Beatles participó en "Son of Dracula", "The magic Christian", "Blindman", "That"ll be the day", "200 moteles" y "Liztomania".
En 1989, después de superar su adicción al alcohol, se embarcó en su famosa gira "All stars", con músicos de trayectoria y durante la cual recibió un gran reconocimiento como baterista por parte del público, lo que confirmó su papel de estrella.

La producción "Ringo rama" (2003), en el que el ex Beatle rindió homenaje a su compañero y amigo George Harrison, contiene el tema "Never without you", una carta de Ringo en la que le dice que "este mundo no se olvidará de él".

Para abril de 2009, Starr se reunió con Paul McCartney en el concierto altruista "Change begins within", el cual fue organizado por David Lynch.
En esa ocasión interpretaron los temas "With a little help from my friends", "I saw her standing there" y "Cosmically conscious".

En la última década, Starr ha publicado los discos "Ringo rama" (2003), "Choose love" (2005), "Liverpool 8" (2008), "Y not" (2010) y "Ringo 2012".

fuente:
erp
 http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2013/07/06/celebra-ringo-starr-73-anos-mensaje-paz-amor-mundo

No hay comentarios: