27 julio, 2013

Unas gafas de Lennon y un cadillac de Elvis Presley, a subasta

John Lennon con unas de sus características gafasJohn Lennon con unas de sus características gafas
  • La casa Mecum será la encargada de subastar los lotes.


Hollywood nunca termina de sacarle jugo a sus estrellas, a las vivas y a las difuntas. Estas últimas, en especial, serán protagonistas en la subasta que se celebrará este fin de semana en Santa Mónica (Los Angeles), donde se podrá pujar por unas gafas de aviador del ex Beatle John Lennon, un cadillac perteneciente a Elvis Presley y un todoterreno que una vez tuvo como dueño a Steve McQueen.

En total, alrededor de 2.000 lotes saldrán a la venta al mejor postor en un evento organizado por la casa de subastas Mecum, una empresa que confía en recaudar una fuerte cantidad de dinero por el Cadillac familiar del 72 que perteneció al 'rey del rock n' roll' hasta su muerte en 1977.

Después estuvo en casa del manager del legendario cantante en Las Vegas, para formar parte posteriormente de una colección de objetos en Graceland, la residencia y museo de Presley en Memphis, Tennessee, la ciudad donde pasó la mayor parte de su tiempo.
El vehículo amarillo terminó en manos de Mecum en 1999 como parte de un lote con otras pertenencias del cantante que se subastó entonces.

 No será, sin embargo, el único automóvil que salga a la venta este fin de semana en Santa Mónica. Habrá disponible una furgoneta todoterreno del protagonista de 'La gran evasión', una Chevrolet de 1969, así como una moto de uno de los miembros de 'Easy Rider', Dennis Hopper, y coches que pertenecieron a Frank Sinatra, Bette Davis y Ringo Starr.

En cuanto a la gafas de uno de sus compañeros de banda, las de Lennon, son unos lentes de prescripción, gafas de sol diseñadas por May Pang, asistente personal del autor de 'Imagine'.

También habrá parafernalia de Marilyn Monroe, que siempre tiene algo que aportar en estas ocasiones, de Jack Nicholson, James Stewart, Burt Reynolds y Gene Kelly, entre otras estrellas.

fuente: www.elmundo.com