18 septiembre, 2013

Con el sencillo 'New' McCartney se reconcilia con su lado ‘Beatle’


Vaya bombazo el que acaba de lanzar sir Paul McCartney. Anteayer, el legendario músico lanzó New, el primer sencillo de su álbum del mismo nombre que saldrá en octubre. La alerta de bomba va porque este tema es lo más parecido a los Beatles que ha hecho desde que estaba en el grupo y es lo más cercano al género del cual es arquitecto (el pop), desde que Hope of Deliverence se convirtiera en un éxito en 1992. 

Han pasado seis años desde que su última producción con material inédito se editara. En ese lapso, McCartney ha pasado colaborando con proyectos como el de ‘Sound City’, de Dave Grohl, y dando exitosas giras con material de los Beatles. Aún es aventurado sostener que ese repertorio haya influenciado en el disco.


Lo que sí se puede asegurar es que New es un tema que sí da luces de un trabajo que se reconcilia con el estilo que hizo de la música popular toda una ingeniería cuando funcionaba la dupla Lennon-McCartney. Están todos los sonidos que caracterizaron a la producción de los ‘escarabajos’; desde el órgano tipo In My Life, hasta los arreglos de trompas y trombones a lo Sgt. Pepper. La composición es todo un gancho de dos minutos. Las líneas melódicas son exquisitas por su sencillez y cualidades mnemotécnicas; un sello que nunca se quedó sin tinta en las partituras de McCartney pero que aquí se imprime más vigoroso que cualquier esfuerzo en solitario que haya hecho antes.


 Si la melodía vocal funciona es precisamente porque el instrumento que reside en las cuerdas vocales del ex Beatle tiene un color y un alcance que impresionan. No hay que olvidar las capacidades cada vez menos conmovedoras de otros vocalistas que pasan los 70 años (o menores Con una letra ambigua que bien puede hablar de una relación de pareja, amistosa o platónica, el buen sabor de boca que deja esta corta pero esencial pieza de música abre el apetito de los melómanos que de seguro querrán saborear el plato principal en octubre. como Ozzy Osbourne o Axl Rose).


Más datos Video-letra.  McCartney se sumó a la estrategia de lanzar sencillos con un video con la letra de la canción a través de YouTube. El mismo recoge momentos en directo y tras el escenario del músico y su banda. Cuatro productores.  El nuevo disco cuenta con la participación de cuatro diferentes productores. ‘New’ fue producido por Mark Ronson, quien ha trabajado con artistas como Amy Winehouse, Christina Aguilera, Robbie Williams y Kaiser Chiefs.




Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/McCartney-nuevo-disco-New-single-TheBeatles-sencillo-album_0_994700776.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios: