17 septiembre, 2013

Paul McCartney estrena el videoclip de su primer disco en solitario tras seis años



El esperado álbum del ex-Beatle saldrá el próximo 15 de octubre y cuenta con 'New' como aperitivo

El próximo 15 de octubre se pondrá a la venta el nuevo disco de Paul McCartney con su primer material en solitario en seis largos años, con 'New' como primer sencillo. El ex-Beatle ha trabajado en este álbum con los productores Paul Epworth, Mark Ronson, Ethan Johns y Giles Martin, el hijo de George Martin.
El último videoclip de Paul McCartney. YOUTUBE
Hablando sobre el compacto, McCartney asegura: "Es curioso, cuando le pongo el disco a la gente les sorprende viniendo de mí. Muchos de los temas son muy variados y no necesariamente de un estilo con el que se me asocia. No quise que sonara todo igual. Disfruté mucho haciendo este álbum. Siempre es genial tener la oportunidad de entrar en el estudio con unas cuantas canciones con las que trabajar junto a grandes productores. Nos divertimos bastante".

EL REPERTORIO

Las nuevas canciones del ex-Beatles tienen los siguientes títulos: 'Save us', 'Alligator', 'On my way to work', 'Queenie eye', 'Early Days', 'New', 'Appreciate', 'Everybody out there', 'Hosanna', 'I can bet', 'Looking at her' y 'Road'. El compacto lo ha grabado entre Londres, Los Ángeles y Nueva York. Y según ha explicado, el hecho de que en la nómina figuren tantos productores se debe a lo siguiente: "La idea original era contactar con un par de productores cuyo trabajo me encanta, para ver con cuál me llevaría mejor. Pero al final resultó que contacté con más y ¡que me llevé bien con todos! Hicimos algo totalmente distinto con cada uno de ellos, así que no fui capaz de elegir a uno solo y terminé trabajando con los cuatro".

McCartney ha estado estos últimos años involucrado en proyectos varios. Ha compaginado sus giras, interpretando material de los Beatles con los que ha compuesto en su trayectoria en solitario, y ha compuesto junto a Peter Martins 'Ocean's Kingdom'. Su primera incursión en el campo de la danza. Una obra que se estrenó en Nueva York el 22 de septiembre del 2011 y cuya banda sonora se publicó al mes siguiente. Además, ya en el 2012, sacó a la venta 'Kisses on the bottom', una colección de clásicos de jazz.

BESOS EN EL TRASERO

'Kisses on the bottom' (que puede traducirse como 'Besos en el trasero', un verso del primer corte del álbum) es una recopilación de las composiciones clásicas estadounidenses con las que McCartney creció. Standars en versión jazz como 'It’s only a paper moon' que siendo un crío escuchaba a su padre tocar al piano.

fuente:
NÚRIA MARTORELL/ Barcelona

No hay comentarios: