11 mayo, 2012

Zócalo lleno por McCartney


Zócalo lleno por McCartney
Ciudad de México, mayo 10, 2012. – Aproximadamente la mitad de la explanada del Zócalo luce llena de fans para ver por la noche a Paul McCartney en concierto.

A las 10:30 horas, aproximadamente, unas 30 personas probaban instrumentos, sonido y pantallas en el escenario.

Los fans de la leyenda musical defienden sus lugares en medio de la explanada, pues no permiten que nadie se cuele o no los dejen ver el escenario.

En el lugar, familias enteras prepararon algunos alimentos como tortas de huevo con jamón para calmar el hambre y aguantar hasta el show de la noche.

También se pudo escuchar el clásico grito en conciertos de "chichis pa' la banda", sin embargo, ninguna mujer se ha animado.

Desde las 8:00 horas, los fanáticos comenzaron a entrar a la Plaza de la Constitución por los siete accesos, en los que los fans se amontonaron para ganar un lugar cercano al escenario.

Elementos de Protección Civil reportaron que en cada acceso había al menos 2 mil personas en espera, muchas de las que pernoctaron para acceder al concierto gratuito, por lo que entraron con sleepings y cobijas.

Omar Jiménez comentó que salió ayer de Mérida, Yucatán, a las 6:00 horas en su auto, pasó a Veracruz por su hermana y llegó al DF alrededor de la 1:00 de la madrugada para ver el show de McCartney.

"Soy súper fanático de Paul y los Beatles, y no me iba a perder el concierto, pedí permiso en la chamba y mañana me regreso porque tengo que entrar a trabajar", expresó.

Policías capitalinos controlan el acceso y revisan que los asistentes no entren con aerosoles, botellas y otros objetos que puedan resultar peligrosos.

"No se pueden pasar paraguas, botellas de plástico, vidrio. Pueden pasar sus líquidos a bolsas de plástico, y desde luego no armas", decía personal del DF por megáfonos a los seguidores.

Afuera de los accesos al Zócalo, los ambulantes venden playeras a 70 pesos, gorras a 60 y cojines amarillos a 150.

En calles como Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez se observó frecuentemente a fanáticos que corrían hacia la plancha.

Las calles que desembocan al Zócalo se encuentran cerradas a la circulación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio está suspendido en la estación Zócalo y que la misma medida se tomará a las 15:00 horas en la de Hidalgo.



fuente:
Por: Redacción

No hay comentarios: