19 diciembre, 2012

ASESINATO DE JOHN LENNON & ABOLIR DE UNA VEZ LAS ARMAS DE FUEGO DE LA CONSTITUCIÓN NORTE AMERICANA

John Lennon fue asesinado el 8 de Diciembre de 1980 porque un loco compró un arma de fuego, así de simple, unos pocos controles bastaron para justificar que era apto darle el arma a un hombre que después descargaría  esa arma contra John Lennon... ¡ mi ídolo!



5 tiros de un Révolver Charter Arms del Caribre 38 Special, cuatro de ellas mortales acabaron con el cuerpo de John Lennon



Sucedió aquí en el edificio en el que se sentía protegido, en las puertas del Dakota en Manhattan

 entrada del Dakota



 Hasta ese día John era feliz con su esposa y su hijo en el Dakota

Siempre juntos...
Pero aquel 8 de Diciembre 1980
John entraba con Yoko a su casa para darle el beso de buenas noches a Sean

cuando se encontró con...


su asesino y después de eso...
perdimos a John para siempre


en este lugar lo hirieron de muerte pero fue en el Hospital Roosevelt de Nueva York

 prácticamente cuando llegó John ya estaba clínicamente muerto, existe una leyenda que mientras a John lo llevaban ya moribundo en la camilla del hospital, por el hilo musical sonaba su gran Amigo y hermano Paul McCartney cantándole 


Te envío todo mi amor
todo mi amor, mi amor yo te seré fiel
Cierra los ojos y te besaré
mañana te voy a extrañar
                                                ... del  All   My   Loving...

John de cuerpo presente  entrando en la morgue


 donde alguna persona sin sentimientos ni escrúpulos  le hizo una foto al cadáver de John Lennon

John dejó esposa y dos hijos que lloraran siempre su muerte.
Yoko Ono, Sean Lennon  1981  NYC.jpgYoko Ono, Julian Lennon, Sean Lennon 1982 NYC.jpg


Pero también lo harán los fans a través de los años y las décadas...
9 de Diciembre 1980, centenares de fans se reunieron en torno al Dakota en señal de duelo.

El mensaje que Yoko pronunció fue el siguiente

«No hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean»

Los restos de John Lennon fueron cremados en el Ferncliff Cemetery en Westchester; no se hizo ningún funeral.
Yoko Ono envió un mensaje a la cantante multitud que estaba en el exterior del edificio Dakota, diciendo que sus cantos le habían mantenido despierta; 

los invitó a que se reunieran de nueva cuenta en Central Park el siguiente domingo por diez minutos de oración silenciosa.

El 14 de diciembre de 1980, millones de personas alrededor del mundo respondieron a la solicitud de Ono de mantener diez minutos de silencio en honor a Lennon.

Treinta mil se reunieron en Liverpool, y el grupo más grande —alrededor de 225.000— se reunieron en el Central Park de Nueva York, cerca del lugar de los disparos.

Al menos dos de los fanáticos de Lennon se suicidaron tras su asesinato, provocando que Yoko Ono hiciese un llamamiento público pidiendo a los dolientes no ceder a la desesperación

Poco después se le hizo en su honor 
el memorial de la ciudad de Nueva York de Strawberry Fields, un jardín conmemorativo en Central Park cruzando la calle del edificio Dakota. Ono posteriormente donó $1 millón para su mantenimiento.

 Se ha convertido en un lugar de reunión para tributos en los cumpleaños de Lennon y en los aniversarios de su muerte, así como en otros momentos de luto, como después de los ataques del 11 de septiembre y del fallecimiento de Harrison, el 29 de noviembre de 2001.


20  años después de la muerte de John, Yoko siempre promoviendo campañas en contra de las armas de fuego, dijo lo siguiente:


"a comienzos 1981, el médico forense que me devolvió en una simple bolsa de papel todo lo que John llevaba encima cuando murió. John era "el rey del mundo".

"John -quien tuvo todo lo que cualquier hombre del mundo habría querido- regresó a mí en una simple bolsa de papel", evoca la viuda del ex Beatle.

"Quiero que el mundo se entere de esto. Quiero que se sepa que mucha gente ha sufrido tragedias como ésta, especialmente por culpa de la violencia que genera el uso de armas de fuego".

"Me gustaría que todos nos diéramos cuenta de ello, para que empiece el proceso de cicatrización", dijo Yoko Ono, "John habría estado de acuerdo con esto".



Hoy es 19 de Diciembre del año 2012, y hace unos pocos días, un chaval de apenas 20 años gracias a que tenía acceso de una forma ridícula y fácil a armas de fuego de todas las clases y a saber por qué motivos, entró en un colegio y mató a 26 personas... 
¡20 de ellas eran niños pequeños!

Yo soy europeo, demócrata, pacifista, no puedo entender nada de la cultura americana, de ese espíritu guerrero que tienen de querer llevar encima suyo un arma para protegerse, de enseñarles a sus hijos a saber llevar un arma, antes que una bicicleta, es algo que jamás llegare a entender.

Pero si que entiendo de algo y como yo millones de personas del mundo entero y es del dolor que se siente al perder a un ser querido porque existen unas normas, unas leyes o como quieran llamarlo que rezan en la constitución de los Estados Unidos de América, dándoles así el poder de acceder a las armas de fuego como el que va a otra tienda a comprarse zapatos... yo por lo menos lo veo así.

EN 1980 FUE JOHN LENNON


MIENTRAS TANTO EL NUMERO DE VICTIMAS POR LAS ARMAS DE FUEGO SON BOCHORNOSAS DE CONTAR CUANTAS SON


PERO EN DICIEMBRE DEL 2012,

20 PADRES AL SENTARSE EN LA CENA DE NAVIDAD Y NOCHE VIEJA SE PREGUNTARAN POR QUE SUS HIJOS NO ESTÁN SENTADOS A SU LADO


yo si fuera americano no podría quedarme sentado sabiendo que existen muchísimos locos más que en el momento menos pensado, querrán su minuto de gloria para pasar al estrellato.

Como no cambien las leyes y se dejen de absurdas tradiciones, costumbres o como lo quieran llamar, los 20 niños y niñas de Connecticut no serán los últimos.

                                                               - James Stuart -



4 comentarios:

Denisse Starr dijo...

:( no pude evitar llorar, y estoy de acuerdo contigo u_u no se porque la mayor parte del mundo sabiendo que portar un arma esta mal por la seguridad de los demás y aun así las siguen comprando , como el pan en cada supermercado.

Unknown dijo...

muchas gracias Denisse, sabes que aprecio mucho tu opinión ¡saludos!

Anónimo dijo...

Imposible no dejar de sentir y de una forma u otra revivir tragicos momentos de la historia, Lennon seguira siendo una gran leyenda en todos los sentidos y através de su espiritu nos hace reflexionar sobre tantos y tantos casos que siguen manchando la mano del hombre.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post,nunca llegué a vivir en la época de John,ni tampoco lo llegué a conocer,pero lo aprecio mucho .Era una persona muy tranquila que solo quería lo mejor para el mundo y que hubieran las menores desgracias posibles.Pero desafortunadamente le tocó a él vivir una de esas desgracias por culpa de un loco. Es horrible saber que por culpa de esa persona hayamos perdido a un gran artista.