20 diciembre, 2012

Una exposición de 35 fotografías recuerda el 50 aniversario de The Beatles en la sala Conde Rodezno de Pamplona



La muestra se verá por primera vez fuera de Londres, ya que las imágenes sólo se han exhibido en la Getty Gallery


Pamplona se sumará a los homenajes que durante este año recuerdan el 50 aniversario del grupo británico The Beatles con una exposición de 35 fotografías en la sala Conde Rodezno. Se trata de imágenes, en color y blanco y negro, de los componentes de The Beatles, que pertenecen a la agencia internacional GettyImages.
Las fotografías se exponen por primera vez fuera de la capital británica y únicamente se pueden contemplar en la GettyGallery londinense. La muestra estará abierta al público desde el 23 de diciembre hasta el 27 de enero, con entrada gratuita, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
La exposición supone un recorrido fotográfico desde el nacimiento del grupo en 1962 hasta 1969, año en el que realizaron su último directo en la azotea de su discográfica Apple Records. Precisamente, una imagen de ese momento forma también parte de la muestra.
En las fotografías se podrá ver también otra cara de los componentes de The Beatles. Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon aparecen en algunas instantáneas en conciertos o en platós de televisión en países como Estados Unidos o Suecia o recibiendo premios.
Además, en otras imágenes, fuera de los escenarios, muestran actitudes relajadas y curiosas, como por ejemplo con un baño en las playas de Miami, tomando un café en Estocolmo, jugando a las cartas, siendo recibidos por una multitud en Londres o compartiendo Paul McCartney vagón de tren con Mick Jagger.
Además de poder ver las fotografías y de recordar a una de las bandas más importantes de la historia de la música, los visitantes de la exposición podrán adquirir una copia de las fotos expuestas, impresas en fibra o resina del negativo original y que recibirán Getty Images enviará a su domicilio.
El horario de la exposición será de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas; los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. En Navidad se amplía el horario de la sala, abriendo del 26 de diciembre al 4 de enero de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.
El 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero se podrá visitar la muestra por la mañana, de 12 a 14 horas. La sala Conde Rodezno permanecerá cerrada los lunes, el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
Fiesta de inauguración
La inauguración de la exposición 'The Beatles. 50 aniversario' tendrá lugar el sábado a las 20 horas con un concierto en la propia sala Conde Rodezno a cargo del grupo navarro The Beat-Less, conjunto que reproduce fielmente las canciones del cuarteto de Liverpool.
Para poder acudir a esa inauguración serán necesarios pases que el Ayuntamiento de Pamplona va a sortear, a través del blog de Pamplona Joven. En concreto, se sortearán 135 pases dobles para poder asistir el sábado a esa inauguración y al concierto del grupo The Beat-Less.
Para poder optar a esos pases se deberá responder en el blog www.pamplonajoven.wordpress.com a la pregunta '¿cuál es el título del primer sencillo de The Beatles que cumple en 2012 su 50º aniversario?' El plazo para enviar las respuestas finaliza este viernes, 21 de diciembre, a las 10 horas.
Las respuestas se deben enviar al correo electrónico sorteos.pamplonajoven@gmail.com, indicando nombre, dos apellidos, teléfono de contacto y DNI. El viernes se realizará el sorteo, y se publicarán los nombres de los ganadores en el blog.

fuente:
EUROPA PRESS. 1

No hay comentarios: