12 junio, 2013

Documental sobre Beatles frenado por Sony y Apple Corps


Se trata, afirman los demandantes, del único registro de un concierto completo de Beatles.




Un registro que levanta polvareda en los juzgados
 
Todo venía bien hasta que las corporaciones Sony y Apple interpusieron sus nada desdeñables recursos contra la empresa Ace Arts, que ya tenía todo prácticamente pronto para lanzar el documental, "The Beatles: The Lost Concert" (Los Beatles. El Concierto Perdido) el año pasado.

Ace Arts había conseguido el registro fílmico del concierto del 11 de |febrero de 1964 en el Coliseum de Washington, y había asegurado los canales de distribución y exhibición en Estados Unidos en unas 500 salas cinematográficas. Pero a último momento, las compañías ahora demandadas por Ace Arts, interfirieron.

Sony, la corporación que tiene los derechos de autor del catálogo beatle, y Apple Corps, la empresa multimedios fundada por la banda, frenaron el estreno del documental a último momento, se afirma en la demanda presentada por Ace Arts, en la que se agrega que ambas empresas recurrieron a métodos que incluyeron "amenazas injustificadas de acciones legales". 

Los productores del documental insistieron en el valor histórico del registro, ya que según comunicaron "el material registra el nacimiento de la 'beatlemanía' en Estados Unidos" y que el material fílmico es el único concierto completo de Beatles, según informó las revistas estadounidenses Spin y Hollywood Reporter.

fuente:
 http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/documental-beatles-frenado-apple-sony.html

No hay comentarios: