19 septiembre, 2013

Paul McCartney defiende y valora a Ringo Starr



Gran parte de la historia moderna de The Beatles gira en torno a la genial mancuerna de compositores: John Lennon y Paul McCartney junto con George Harrison -y sobre todo Ringo Starr – quien a menudo sigue siendo ignorado.
McCartney, quien ha seguido trabajando con Starr a lo largo de sus años como solista desde que The Beatles se separaron en 1970, se opone a la idea de que su antiguo compañero de banda hizo una contribución menor.
“Creo que Ringo tiene esa reputación porque no era uno de los compositores”, dijoMacca a Nesta Matthews en una entrevista para 92 Citi FM, “y no era más que un cantante ocasional en el grupo. Principalmente éramos John y yo, y más tardeGeorge. La gente le ha dado a Ringo un papel muy secundario. Y aprovecho para decir: Cada miembro de The Beatles era tan importante el uno como el otro. Esto lo comparo como los cuatro lados de un cuadrado. Sin uno de ellos, simplemente se cae en pedazos ”.
Starr fue un factor clave para el primer número 1 de The BeatlesLove Me Do, al igual que en la enorme creatividad del grupo incluyendo una docena de discos lanzados en el período de 1963 a 1970. Por lo menos hacía una contribución vocal en los álbumes de The Beatles, salvo en A Hard Day’s Night y Let It Be, pero compuso dos canciones para el grupo: Don’t Pass Me By de 1968 y Octopus’s Garden de 1969.
Muchos han hecho la conjetura de que la actitud tranquila de Starr era la culpable de su relativo anonimato, pero McCartney dijo que Ringo era un elemento clave para el proceso de toma de decisiones de The Beatles, y también un socio igualitario en sus éxitos musicales.
El tiene una fuente vocal muy especial que nos decía lo que quería, lo que le gustaba,” continúa Macca. “Y siempre tuvimos esta regla: Si a uno de nosotros no nos gustaba una canción que estábamos haciendo, simplemente la desechábamos. Así que siempre había una votación muy pareja. Y todo el espíritu de Ringo era muy importante para The Beatles, y no nos olvidemos de su batería. Es uno de los mejores bateristas del mundo, ¿sabes? Su batería en The Beatles es muy original.Le dio el toque que necesitábamos“.
McCartney ha aparecido en algunos álbumes solistas de Starr, incluyendo el homónimo Ringo de 1973, Vertical Man de 1998 y Y Not de 2011. Starr, a su vez, ha colaborado con McCartney en sus álbumes Tug Of War de 1982, Give My Regards To Broad Street de 1984 y Flaming Pie de 1997.
Aquí la entrevista:

No hay comentarios: