15 noviembre, 2009

Comentario de James Stuart

" Para todos los fans de The
Beatles, se nos esta acercando una fecha demasiado triste... el 8º Aniversario
de la muerte de George Harrison, para mi,

el 29 de Noviembre es un día de luto, de dolor, para
mies como el aniversario de un familiar que fallecio de una forma muy
cruel.


Por eso desde este espacio quiero empezar a recordarlo con
una noticia que tengo guardada en mis archivos, data del primer aniversario de
su triste adios."

I LOVE YOU HARI



El día 29 se cumple el aniversario de su muerte
ASÍ SE HIZO EL ÁLBUM PÓSTUMO DE HARRISON

Ya ha salido en todo el mundo “Brainwashed”, el álbum póstumo de
George Harrison.
Apenas ha pasado un año desde que se encontraba trabajando en el álbum cuando le sobrevino la muerte.
El beatle más espiritual había dispuesto que su hijo Dhani y Jeff Lynne terminasen un proyecto que ya es realidad.


En sus últimos años, Harrison tuvo que afrontar la cruda realidad de una muerte inminente. Una experiencia que ha sentado las bases sobre las que se ha construido este disco.

Pero ello no le ha conferido un áurea de morbosidad sino una gravedad inevitable a los temas en los que Harrison llevaba décadas reflexionando. Cuando la muerte dejó de ser un problema filosófico, a pesar de sentirla a cada instante, fue cuando George Harrison compuso las doce nuevas canciones que completan “Brainwashed”.

Las única personas en el mundo con licencia moral y capacidad profesional para acabar el disco eran Jeff Lynne y Dhani Harrison tal y como George había expresado desde que comenzó a grabar las maquetas.

Desde 1987, en que Jeff Lynne co-produjo el disco en solitario de Harrison, “Cloud Nine”, ambos han compartido créditos en The Traveling Wilbury’s y en el homenaje para la Antología de Los Beatles a través de “Free as a Bird” y “Real Love”, convirtiéndose en amigos íntimos.

Pero también el único hijo de Harrison, Dhani, colaboró estrechamente junto a su padre en la elaboración de este trabajo, durante los procesos de composición y grabación. En algunos casos dándole instrucciones acerca de cómo le gustaría que tomaran cuerpo los temas. En otros, preparando bocetos de los arreglos para dejar claro el camino que tenían que seguir las canciones.

La decisión de Lynne A la hora de ponerse manos a la obra, Lynne no hizo del todo caso a su maestro, aunque sus intenciones no podían ser mejores. “Llevaba dos o tres años comentando a George que deberíamos terminar las canciones”, explica Lynne.

“Él me decía: 'Me gustaría que las acabaras tú'. Hablamos de ello y me dijo que no quería que el disco fuera pijo. Lo que quería, en realidad, era como una especie de maqueta. Pero las canciones merecían algo más, porque son maravillosas. Pensé que si las dejaba tan toscas como a él le hubiera gustado, no funcionarían. Quería que fuesen lo mejor posible, y creo que dimos con el justo medio”.

Lynne se excusa con cariño... “Lo siento George, las hice un pelín más pijas de lo que querías. Pero pensé que era una forma de hacerlas justicia.” Dhani se mostró de acuerdo con la dirección propuesta por Lynne. “De todos modos, el álbum se habría terminado así...
Jeff habría echado una mano a mi padre y yo habría ayudado en la producción final”, explica Dhani.
“Nos limitamos a ceñirnos al plan, pero mi padre murió y se complicó más aún nuestra labor.” El disco se remató en el estudio que tiene Lynne en su casa de California, durante un periodo que se alargó seis meses.

Hay que decir que al principio Harrison rondó las sesiones con su ausencia:
“Recuerdo que llegué de Inglaterra y Jeff y yo nos pusimos a grabar las guitarras la primera noche. Fue de lo más surrealista. No dejaba de mirar alrededor, buscando a mi padre mientras le decía: ‘Eh.!.. ¿Está bien así?' Pero no contestaba nadie.” Explica Dhani. Continúa: Así es “Brainwashed”

Concierto homenaje a George Harrison
El concierto coincide con el aniversario de su muerte

RINGO Y MCCARTNEY PARTICIPARÁN EN EL HOMENAJE A
GEORGE HARRISON


Un homenaje en honor del primer aniversario de la muerte de George Harrison reunirá a lo que queda de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, en un concierto que tendrá lugar en Londres, este viernes 29 de noviembre.

Según anunciaron los organizadores en Los Ángeles, el concierto es promocionado por el también veterano del rock, y amigo del grupo, Eric Clapton.

Previsto para el 29 de noviembre, el concierto benéfico se celebrará en el Royal Albert Hall y el dinero recaudado se donará a la Fundación de Caridad Mundo Material, creada por Harrison en 1973 para apoyar la educación artística entre la gente más necesitada.

Harrison falleció hace un año en esa fecha en la casa que le había prestado McCartney en Los Ángeles tras una larga batalla contra el cáncer.
Con su muerte, más de veinte años después del asesinato de John Lennon, el cuarteto más famoso del mundo del rock se vio reducido a sólo dos de sus integrantes, McCartney y Ringo.

Junto a ellos, y a Clapton, el concierto servirá para reunir a otros muchos músicos cuya obra o vida se ha visto relacionada con la de Harrison, como Tom Petty y Jeff Lynne, miembros junto a el ex Beatle del grupo "The Traveling Wilburys", en el que participó en los años 80.

Anunciaron además su presencia el maestro de la cítara Ravi Shankar, el batería Jim Keltner y el teclados Jools Holland, además de algunos miembros del grupo Monty Python, a los que Harrison produjo gran parte de su filmografía gracias a su compañía "Hand Made Films".

"El homenaje a George resonará no sólo en el Royal Alvert Hall, sino que alcanzará el espíritu de un hombre muy amado por sus amigos", indicó en un comunicado su viuda, Olivia Harrison.

Esta muestra musical coincide con la salida al mercado del último álbum de Harrison, que bajo el título "Brainwashed" se ha puesto ya a la venta. En él se encuentran las canciones que el ex Beatle grabó en sus últimos meses de vida.

Especial tras la muerte de George Harrison


HARRISON, LÍDER DE VENTAS

Treinta y un años después de la publicación original de 'My Sweet Lord', la reedición del single vuelve a ser número uno de ventas en Gran Bretaña.
¿Qué mejor homenaje para el genial músico?
Recorre con nosotros la trayectoria de Harrison como miembro de los Beatles y como artista en solitario.

No hay comentarios: