26 noviembre, 2009

- El músico británico Paul McCartney pensó en abandonar su banda Los Beatles a mediados de la década del '60, por sus constantes temores al escenario.

El cantante, de 67 años, admitió que cada vez que tenía que salir a escena se sentía tan nervioso que terminaba enfermo, con nauseas y calambres de estómago, situación que en varias oportunidades le hizo dudar de su futuro musical.

McCartney contó que pensó en dejar los Beatles tras una experiencia muy desagradable durante una entrega de premios de la revista musical NME en Londres. "Solían organizar un evento llamado Fiesta NME de los Ganadores del Sondeo, en el que el dueño de NME nos llamaba a nosotros (los Beatles), a los (Rolling) Stones, a todas las bandas más importantes, ¡para tocar gratis! Esto fue en los primeros años de carrera de los Beatles", recordó el músico de Liverpool.

"Recuerdo estar en las escaleras de la Alcaldía de Wembley (en Londres), literalmente enfermo por los nervios, y pensando: 'Tengo que dejar esta carrera, esto no es bueno'. Estaba destrozado por los nervios. Pero ahora no es tan malo, sé que tengo una buena banda, algo que ayuda", agregó. McCartney, que junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr fue uno de los músicos más reconocidos de todos los tiempos por la legendaria banda Los Beatles, es actualmente un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista a favor de los derechos de los animales.

¿Quién es la persona más famosa de todos los tiempos?


Lennon y Jesús Haciendo una búsqueda en Google con la pregunta ¿Quién es la persona más famosa del mundo? nos encontraremos que, más que una respuesta concreta, encontraremos opiniones, mismas que varían en cada país y en cada idioma.


Hay revistas que se encargan de elaborar una lista con aquellos más influyentes y populares; personajes que son reconocidos por tener influencia en sus diferentes campos; los más conocidos tienen que ver con el espectáculo, la política o la economía, seguido de los premios nobel, y también hay una lista de los más conocidos en la historia.


En 1966, cuando Lennon dijo que los Beatles eran más famosos que Jesús, no tuvo la precaución de indicarnos su método de evaluación. Si acaso se refería al reconocimiento facial, es muy probable que la mayoría de los jóvenes de esa época identificaran al cuarteto de Liverpool antes que al mesías.


Y es en este punto en donde vuelven a aparecer los Beatles. Su fama es aun cuantificable en el buscador de Internet, aunque en un ejercicio simplista podríamos encontrar que cada uno de sus integrantes posee fama en diferentes grados, llegando en ocasiones a encontrar con que el segundo lugar es disputado tanto por George Harrison como por Lennon. Siendo el de el primer lugar, ninguno otro que Jesús. Sin embargo, las investigaciones de Shulman no toman en consideración las figuras de Mahoma o de Buda, con lo que completaría el triunvirato de los hombres más famosos de la historia.

Así que después de todo, el tiempo NO le dio la razón a Lennon

No hay comentarios: