Hoy, lamentablemente, se cumplen 29 años del asesinato de John Lennon, músico que no sólo impacto por sus canciones sino por su ideología acerca de la paz. Fue un pacifista de corazón.
El llamado “guía espiritual de The Beatles” nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y el 8 de diciembre la luz de sus ojos fue apagada por…, un presunto fanático que poco antes de asesinarlo le había pedido un autógrafo. Le disparó cinco veces y cuatro balas le dieron directamente el cuerpo. Murió antes de llegar al hospital.
Lennon formó parte del famoso grupo The Beatles con el que estuvo desde 1962 hasta 1970. Allí cantaba y tocaba la guitarra rítmica, la armonía y el piano, también el teclado y el banjo.
Tuvo dos esposas: Cynthia Powell (1962-1968) y Yoko Ono (1969-1980); y dos hijos: Julian Lennon y Sean Lennon, respectivamente.
Como solista, uno de sus mayores éxitos fue Imagine, considerado como un himno a la paz.
Su muerte: ¿Conspiración?
Algunas personas y fans construyeron en torno a su mente una controversia: ¿su asesino era realmente un fan o era conspiración por parte del FBI debido a sus opiniones políticas, su posición de pacifista y su desacuerdo con la guerra?
Por ejemplo, en vindria.blogspot.com se lee:
En vindria.blogspot.com, la autora fundamenta la última hipótesis:
“Por su labor pacifista se cree que fue mandado a asesinar por el FBI, organismo que más adelante fue obligado por una orden judicial a aceptar el espionaje que hizo al cantante durante muchos años, basándose en su clara oposición al gobierno y a las guerras. Actitud incómoda para el gobierno.Las autoridades no pudieron explicar cómo …el asesino pudo pasar por dos aeropuertos importantes sin que la policía pudiera darse cuenta que tenía un arma, se cree que no actuó solo”.
Por su parte en markdavidchapman0.blogspot.com, el autor hace una extensa presentación sobre la todo lo relacionado con la muerte de Lennon y presenta esta declaración, entre muchas otras, del asesino de Lennon: “el asesino le declara al jurado: “He puesto el último clavo en el ataúd de los años sesenta. Era una trampa. No quería su autógrafo, quería su vida. Y terminé obteniendo ambas cosas. Había una voz en mi cabeza diciendo ‘hazlo, hazlo’. Lean El guardián entre el centeno. Allí están todas las respuestas. Léanlo y lo comprenderán todo´”… Esto demuestra la inestabilidad de su estado psicológico.
Su asesino fue condenado a cadena perpetua y se le ha negado la liberad en varias ocasiones.
En el año 2007 se estrenó Chapter 27, un film protagonizado por Jared Leto y Lindsay Lohan en el que se cuenta el asesinato de John Lennon.
John Lennon fue el ícono de una generación que nació y creció con él y The Beatles… sus canciones representaron el sentir de una época. Después de muerto aún sigue cautivando a nuevos fanáticos: las leyendas de las música no se olvidan tan fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario