Los que somos fanáticos de los Beatles podemos considerarnos seres obsesivos que conviven con la tenaz consigna de conocer o descubrir hasta la última canción inédita, la anécdota más hilarante, el secreto mejor guardado de toda su historia, todo ello en aras de menguar nuestra obsesión y conocer todo de los Beatles, aquel grupo que descubrió y cautivó la esencia del rock and roll y a la juventud de la década de los sesentas.
El libro "Paul McCartney: A life" comienza con un concierto en el mismo lugar en el que empezó todo, en la ciudad de Liverpool, y muestra con más detalle la carrera post -beatle de Paul McCartney.
Sin embargo, nuestro fanatismo se ve silenciado por las vicisitudes de nuestro día a día, las obligaciones de la adultez y la rutina de nuestra labor diaria quien a duras penas nos permite escuchar sus discos un domingo por la tarde, en el carro, entre reuniones siempre acompañando nuestro trabajo, complementándolo.
El afortunadoPara Peter Carlin, otra es la historia, periodista cultural del Diario "The Oregonian" en Portland, Oregon, tuvo la proeza (o quizás la obsesión) de seguir, durante dos años, los pasos de Paul McCartney y convertirse en testigo y escucha de las miles de anécdotas, historias, secretos mejor guardados de su beatle favorito.
Peter Carlin tuvo la fortuna de entrevistar a familiares, amigos y compañeros cercanos del conocido "Macca" y compilarlos en su segundo libro denominado "Paul McCartney: A life" que fue publicado en noviembre del año pasado y que salió al mercado de lengua hispana en junio del presente año.
El libro "Paul McCartney: A life" comienza con un concierto en el mismo lugar en el que empezó todo, en la ciudad de Liverpool, y nos muestra con más detalle la carrera post -beatle de Paul McCartney haciendo un análisis minucioso de cada disco en su etapa post. Si bien el libro no contempla una entrevista exclusiva con Paul McCartney nos relata una serie de anécdotas como el ya conocido origen de la canción "Yesterday" y nos describe a un Paul McCartney más humano lejos de las luces del escenario.
En esta nota, Peter Carlin cuenta el proceso de escribir el libro durante estos dos años y también sobre la vida de Paul McCartney, su relación con John Lennon entre otros.
Sobre el Libro:
Haz seguido la carrera de McCartney durante dos años para escribir este libro ¿Cómo describirías dicha experiencia?"Fue divertido y fascinante y en ocasiones, también muy frustante. He sido fanático de los Beatles durante 40 años o más (aún recuerdo escuchar "Revolver" a los tres años de edad cuando recién salió el álbum). Ver a los Wings en el tour de 1976 en Estados Unidos fue una gran experiencia. Por eso, tener la oportunidad de profundizar en la historia y escarbar lo que podía durante los viajes a Liverpool, Londres, Nueva York y otras paradas en el camino de Paul me hizo sentir muy feliz y bendecido. Además tuve una gran excusa para escuchar todos mis álbumes favoritos de nuevo y escarbar las versiones no autorizadas y rarezas que escuché en algún momento pero nunca tuve el tiempo para buscar".
¿Cuál fue tu motivación para escribir un libro sobre Paul McCartney?¿Hubo alguna razón en particular?"Siempre he sido fan de Paul y a pesar que algunos álbumes fueron más agradables que otros, he estado fascinado con las razones por las cuales este hombre, que fue capaz de escribir "Here There and Everywhere" y "Helter Skelter", pudo también escribir canciones que fueron muy flojas y completamente tontas como por ejemplo "Ebony and Ivory". Por las razones por las cuales, después, pudo regresar a los ritmos de los Beatles con "Band on the Run" o "My Brave Face" o todo el álbum "Electric Arguments".
Tu libro tiene un enfoque diferente a la vida de Paul McCartney entrevistando amigos, conocidos y compañeros que han seguido la carrera de Paul. ¿Por qué escogiste este enfoque en vez de entrevistar a Paul McCartney directamente?"Siempre he querido conocer y entrevistar a amigos, familia, compañeros de banda, colegas etc, que desde sus perspectivas tienden a ofrecer material nuevo y usualmente una particular forma de describir el día a día de la figura principal del libro. Lo que no significa que no quisiera entrevistar a Paul. Pedí, rogué, imploré a sus asistentes, agentes de prensa, etc para acceder a él casi todos los días en que estuve trabajando en el libro. Pero él, simplemente, no quería ser entrevistado- él casi nunca habla con sus biógrafios- y eso fue todo. Fue frustrante pero conseguí material tan bueno de diferentes personas que sentí que tenía más que suficiente para dar a conocer una nueva y reveladora imagen de un hombre que muchas personas creen que ya conocen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario