12 noviembre, 2010

Abbey Road, 'The Beatles Show', en el Loco

Los Abbey Road, quinta mejor banda tributo a los Beatles del mundo, ofrecerán un concierto homenaje al influyente grupo inglés. 
 
Los Beatles fueron el punto de inflexión de toda una trayectoria musical. Al igual que el rock and roll de Elvis rompió todos los esquemas, la Beatlemanía significó el convertir a la música en algo tan importante en las vidas de las personas como la educación, la cultura o la religión. Los Beatles consiguieron que lo que anteriormente se consideraba un “insignificante” grupo musical, a partir de ese momento se tuviera en cuenta como un elemento más de la sociedad. Disfrutaban de la vida, de la libertad y luchaban contra la moral de una sociedad puritana, posturas poco frecuentes que, a la vez que escandalizaban a las generaciones más mayores, atrapaban con su frescura a las más jóvenes. Y así ayudaron a dar el cambio definitivo de la cultura occidental, que pasó de esconder el más mínimo defecto a mostrar abiertamente las diferentes ideologías que emergían de nuevas mentes.
 
La prueba definitiva de su importancia fue la condecoración que la Reina Isabel II de Inglaterra otorgó al conjunto en 1965. El MBI, que tan sólo era concedido a personajes relevantes de la cultura o miembros dirigentes del ejército inglés, constituyó un reconocimiento de su influencia nacional y mundial. Y es que los Beatles promocionaron y proporcionaron grandes beneficios al gobierno inglés a través de su popularidad y sus ventas. Y más que eso, el pueblo, y más concretamente la juventud (que es el futuro), veía en ellos un guía a seguir, y por tanto, era de gran trascendencia lo que ellos hicieran, dijeran o pensaran.
 
COMENTARIO DE JAMES STUART
-------------------------------------------
 
Recuerdo que hace muchos años los ví actuar en Barcelona junto a unos buenos Amigos, cuando tocaron Nowhere Man, cerré los ojos y al escucharlos, pensé que se parecían demasiado a The Beatles.

Existen muy buenas bandas en el mundo que hacen una muy buena labor.

1 comentario:

alejandro dijo...

Son impresionantes, quien tenga oportunidad de verlos que lo haga. Merecen mucho la pena. Y cuanto mas fanático de los Beatles seas mas los valorarás.
saludos