La escultura de John Lennon ha regresado de nuevo a la capital almeriense tras ser sometida a una nueva restauración como consecuencia de la última actuación vandálica sobre la misma que destrozó el mástil de su guitarra. Carmen Mudarra, autora de la obra, ha realizado de nuevo la pieza que ha sido fundida y colocada en el taller que la empresa Mester Artis tiene en la localidad malagueña de Antequera. El almeriense Antonio Quesada, gerente de la misma, ha dejado al músico inglés 'alojado' en el Hotel Torreluz, gracias a las gestiones realizadas ante el por Francisco Requena, director del establecimiento hotelero, a la espera de su colocación en la Plaza Flores.
Ésta será la tercera ubicación de la escultura que fue inaugurada en marzo de 2007 y colocada inicialmente en la Rambla, a la altura de la Avenida de la Estación, donde ya sufrió el primer ataque antes de su inauguración oficial. A lo largo de estos años le han arrancado las gafas dos veces, le han destrozado con un martillo las clavijas de su guitarra, y fue pintado con los colores de la selección española durante la última Eurocopa. El Ayuntamiento decidió entonces trasladar la estatua al Paseo de Almería, colocándola sobre uno de los bancos del mobiliario urbano ante la fachada del Círculo Mercantil, con la esperanza de que fuera respetada en un lugar tan céntrico y transitado, según declaró la concejala de Cultura, Lola de Haro.
La itinerante escultura se encuentra ahora en el Hotel Torreluz a la espera de que el Ayuntamiento de la orden para su colocación en la que todos confían sea su ubicación definitiva. Antonio Quesada ha destacado que la restauración de la escultura de John Lennon se ha realizado sin coste alguno para el Ayuntamiento de Almería, puesto que ni la escultora Carmen Mudarra ni su taller han cobrado nada por la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario