11 de noviembre de 2010, 10:07Buenos Aires, 11 nov (PL) El retorno de Paul McCartney a esta urbe, donde no se presentaba desde 1993, cosecha hoy sólo elogios de la prensa y el público argentino, que anoche colmó el Estadio Monumental para vivir un espectáculo memorable.
"McCartney tuvo un regreso Monumental", destacó en su portada el diario Tiempo Argentino al referirse al primero de dos conciertos programados aquí por el ex Beatle como parte de su gira mundial Up and Coming Tour.
El contexto lleva a esta clase de alegorías: puede decirse que el Beatle tenía ganado el partido desde el vestuario, escribió por su parte el periódico Página 12 al referirse a las 45 mil personas que colmaron la instalación deportiva porteña.
Sin embargo, aclaró, "la conmoción de comprobarlo tuvo, aun así, proporciones épicas" y no sólo por una lista en la que 22 de las 32 canciones interpretadas allí pertenecen al universo Beatle.
Para quien vio el show de 1993 y el de anoche, hubo también una diferencia sustancial: este quinteto tiene en sus espaldas más de 200 conciertos, algo que se traduce en un labor sólida como una roca, una cohesión que es el perfecto vehículo para esas canciones inoxidables, acotó.
El matutino Clarín destacó el hecho que cuatro generaciones de seguidores de McCartney se hayan juntado para rendirse "ante el estribillo inoxidable de Hey Jude, ante la magia de Day Tripper y el aullido de Get Back".
McCartney en River: all you need is Paul, fue el título utilizado por La Nación para reseñar el espectacular concierto del cantante, músico y compositor británico de 68 años de edad.
Paul McCartney -señaló el diario- robó lágrimas, sedujo con su estampa bonachona, pero por sobre todo brindó un show cercano a la gloria.
Tocó casi tres horas, cantó como en los discos y resolvió la memoria con la sencillez de un viejo sabio: sin utilizar artificios de diseño y apelando sólo a la música como la máxima exaltación de un vínculo sagrado, relató. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario