El ex Beatle comienza este domingo su tour por la región. Una productora tantea la opción de que el artista pueda volver en 2011, a un periplo por Perú, Colombia y Chile.
Porque el capítulo continental del Up and coming tour -que se inicia este domingo en Porto Alegre, sigue el 10 y el 11 en Buenos Aires, y finaliza el 21 y 22 en Sao Paulo- juntará a cerca de 344 mil personas. El desglose: 56 mil en la primera fecha, 160 mil en los dos recitales en el Estadio Monumental de River Plate y 128 mil en la última escala brasileña.
Los números también son generosos a la hora de mirar por dentro su espectáculo. El hombre de Yesterday recorrerá el continente con un staff de 110 personas y contratará a otras 500 en cada una de las ciudades. De hecho, la web de la cadena TV Globo utilizó el caso de los conciertos de "Macca" para ejemplificar cómo la abundancia de megaeventos generaba nuevas oportunidades de empleo en el país.
Cada una de sus presentaciones se extenderá por un promedio de tres horas, a través de un listado de 37 canciones, el que incluye un homenaje a George Harrison -con la interpretación de Something-, otro a John Lennon -con el mix donde se funden el crescendo orquestal de A day in the life con Give peace a chance- y un set donde desfilan desde la temprana All my loving hasta Helter skelter.
Aunque el paso por Sudamérica se negoció como un paquete completo, se estima que por cada concierto el británico cobró un promedio de US$ 3,5 millones. Una cifra que lo pone en la primera línea de los espectáculos más caros del momento -junto a U2 y Madonna, que piden poco más de US$ 2 millones- y que terminó por alejarlo de manera definitiva de Chile. Aunque el clásico futbolero programado para el mismo 7 de noviembre en que estaba acordado su desembarco en el Estadio Nacional y sus problemas de agenda conspiraron para su ausencia, la alta tarifa fue clave para que los productores locales desistieran. Ante la premura con que fueron anunciados los recitales -con sólo un mes de anticipación-, no existía la seguridad de que se fueran a vender entradas en poco tiempo y, sobre todo, que lo recaudado financiara los altos honorarios pedidos por el bajista.
Eso sí, hoy una productora local está tanteando la opción de que el ex Beatle pueda retornar en marzo o abril de 2011 a Sudamérica, en un tour que ahora cubra la costa Pacífico y que incluya a Chile, Perú y Colombia. La intención ya está avanzada en algunas conversaciones con el staff del músico. Suena algo extraño, pero la actual agenda de McCartney permitiría una vuelta al continente en poco tiempo.
Por lo pronto, se estima que más de 500 chilenos viajarán a su primer concierto en Buenos Aires. La productora Fenix ofrece un paquete con pasajes, traslados y un boleto en la mejor ubicación para el primer recital en Argentina. Hay un total de 50, a un millón cada uno y se pueden adquirir en www.fenixmusica.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario