09 noviembre, 2010

Paul McCartney está en Argentina El fundador y ex integrante de The Beatles se presentará este miércoles y jueves en el marco del "Up and coming-Tour 2010" en el estadio porteño de River Plate.

Paul McCartney arribó hoy a la Argentina para presentarse miércoles y jueves en el marco del "Up and  coming-Tour 2010", actuación que incluirá temas de The Beatles,  Wings y su etapa solista, en el estadio River Plate.
 
McCartney tocó por primera vez en el país hace 17 años cuando  realizó tres shows en octubre de 1993 en El Monumental, donde  presentó los temas del disco "Off the Ground".
 
El fundador y ex integrante de The Beatles junto a John  Lennon, George Harrison y Ringo Starr actuó ayer ante una 50 mil  personas en el estadio Beira Río, en la ciudad brasileña de Porto  Alegre.
 
El creador de "Yesterday" inició esta gira en marzo pasado en  Estados Unidos, que continuó por Canadá, México, Puerto Rico e  Inglaterra.
 
Las apertura de puertas del estadio de River en ambos shows  está prevista desde las 17, mientras se estima que McCartney  comenzará su actuaciones a las 21, shows que superan las 90 mil entradas  vendidas.     En Porto Alegre McCartney interpretó durante 3 horas 33 temas  e hizo subir al escenario a algunos seguidores, a quienes les  firmó autógrafos en su brazo que al parecer piensan convertir en  tatuajes.
 
Durante su presentación, el ex Beatle tocó bajo, guitarra y  piano, y abrió su show con "Venus and mars", canción que fusionó con  el tema "Rock show".
 
Después interpretó "Jet", "Let me Roll It", "The Long and  Winding Road", "Blackbird", "Band on the Run", "I\'ve Got a Feeling",  "Let it Be", "Get Back" y "Yesterday".
 
McCartney realiza durante su presentación homenajes a su ex  esposa Linda Eastman, quien falleció de cáncer y lo secundó en su  visita anterior a la Argentina, y a sus también compañeros  fallecidos de The Beatles, de quienes interpreta "Give peace a chance", de  Lennon, y "Something", de Harrison.
 
El intérprete inglés también incluye en su show el recordado y  aún vigente "Live and let die", de Wings, que tuvo una versión de  Guns n\' Roses.
 
El músico y su comitiva se alojan en el hotel Four Seasons de  la zona de Retiro, donde permanecerá hasta el viernes, cuando  retornará a Brasil para realizar dos fechas, el 21 y 22 de este mes en  el estadio Morumbí de San Paulo.
 
Los shows en Argentina incluyen una evocación de "The  Fireman", trabajo que publicó bajo ese seudónimo en la última década.
 
La nueva visita de McCartney coincide con la re-edición del CD  "Band on the run" (Wings).
 
Además, el último álbum del ex Beatle publicado en Argentina  es "Good evening New York City", CD doble que incluye un DVD con el  show brindado en 2009 en esa ciudad estadounidense.
 
McCartney, tras su etapa con The Beatles, comenzó como solista  y formó el grupo Wings con su esposa y el músico Denny Laine.
 
También compuso música electrónica, clásica, temas para  películas y otros para programas de televisión, mientras participó en  proyectos musicales para organizaciones benéficas.
 
McCartney está incluido en el Libro Guinness de los récords  como el músico y compositor más exitoso de música contemporánea al  obtener 60 Discos de Oro y 100 millones de discos vendidos.
 
El tema "Yesterday", que es de su autoría con la colaboración  de Lennon, es el tema con más versiones, unas 3.700.
 
La empresa MPL Communications, de McCartney, es propietaria de  los derechos de autor de más de 3 mil canciones, inclusive las  del catálogo musical de Buddy Holly.
 
McCartney también desarrolló una carrera como pintor, es  activista a favor de los derechos de los animales, vegetariano, está a  favor de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las  minas antipersona y de la caza de focas.
 
Además, McCartney fue nombrado junto a los otros beatles como  Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por la  Reina Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

No hay comentarios: