10 diciembre, 2010

En honor a Lennon




Distrito Federal— Cientos de fans de John Lennon celebraron ayer su vida en distintas partes del mundo, en el 30 aniversario del asesinato del músico.

Lennon fue tiroteado por Mark David Chapman, un perturbado fan de 25 años, el 8 de diciembre de 1980, frente al edificio de apartamentos Dakota, en Manhattan, donde vivía.

En su tierra

En Liverpool, Inglaterra, de donde era originario el ex Beatle, los seguidores del músico hicieron una vigilia en torno al monumento Paz y Armonía, inaugurado el 9 de octubre de este año (día de su cumpleaños) por la primera mujer de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian, en Chavasse Park.

Los fanáticos encendieron velas y cantaron canciones para recordar al músico, asesinado a los 40 años, y quien es considerado una leyenda de la música.

Jerry Goldman, del museo The Beatles Story, dijo que el monumento ha atraído más gente a Liverpool.

“La ciudad está muy emocionada de finalmente tener un punto focal donde podamos recordar a Lennon y de participar en esta vigilia que alcanzará a gente de todo el mundo”, dijo.

En la voz de Yoko

La viuda de Lennon, Yoko Ono, quien se hallaba junto al ex Beatle cuando fue asesinado, también conmemoró en Tokio el aniversario de su muerte, participando en el décimo concierto anual ‘Dream Power John Lennon Super Live’.

Ono emitió el martes por la noche un comunicado en honor a Lennon.

“En este trágico aniversario por favor acompáñenme para recordar a John con profundo amor y respeto. En su corta vida de 40 años, él le ha dado mucho al mundo. El mundo fue afortunado de haberlo conocido. Todavía hoy aprendemos tanto de él. John, ¡te amo’’, expresó.

Otro concierto se celebrará hoy en el Echo Arena, de Liverpool, bajo el título ‘Lennon Recordado, Los Nueve Rostros de John’, en el que se interpretarán sus más famosas canciones.

Con sabor caribeño

Cuba, donde Los Beatles fue censurado en los años 60, también rindió homenaje a Lennon con un concierto en el parque de La Habana, donde se encuentra su estatua de bronce, develada hace una década por Fidel Castro, la cual muestra a un Lennon sentado apaciblemente en un banco, como un transeúnte más.

“En un momento en que el mundo está tan convulso, que hay tanta violencia, la imagen de Lennon nos evoca siempre paz y amor”, declaró Manuel Prada, un economista de 55 años frente a la estatua, donde sus seguidores colocaron flores y mensajes.

“En Cuba, la beatlemanía se vivió con cierto desfase. Aún cuando la censura de su música sólo fue entre los años 64 y 66, todavía a finales de los 70 aparecía un chiste en una publicación nacional que versaba: ¿Supiste?, hay un grupo nuevo, se llama Los Beatles”, se leía en un texto, colocado por un fan junto a la estatua

NOTICIA EXTRAIDA DE:

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/08&id=23d14553ac992161430d6db74be65faf

No hay comentarios: