09 diciembre, 2010

Lennon: a 30 años de su asesinato

Nueva York — Desde la tarde de ayer las cámaras de televisión de todo el mundo comenzaron a llegar y a instalar sus equipos en la esquina de la calle 72 y Central Park West de Manhattan, donde se erige el mítico y famoso edificio Dakota donde hace 30 años John Lennon fue asesinado.

Personas de Rusia, Brasil, España, California y Latinoamérica se acercaron a curiosear en el famoso mosaico de Strawberry Fields a pocos metros del edificio gótico, donde residen intelectuales, estrellas de cine como Lauren Bacall y la famosa esposa y viuda de Lennon, Yoko Ono.

El llamado alcalde de Strawberry Fields, Ayrton Dos Santos Jr. pone las primera rosas en el mosaico y fotos de la leyenda de la música. "Llevo viniendo todos los días para recordar a Lennon. No está vivo, pero sé que algún día me voy a reunir con él. Por los pasados 17 años he estado en este lugar, poniendo las flores en su honor", comenta Dos Santos Jr., de origen portugués pero nacido y criado en Nueva York.

"Yo estaba viendo el juego de fútbol cuando escuche la voz de Howard Cosell decir que había muerto y literalmente se me cayó la cerveza que tenía en las manos", dijo Dos Santos, que tenia 16 años cuando sucedió la muerte de Lennon a manos de Mark David Chapman, el asesino del ícono de la paz y la música.
"Este ha sido el mejor artista de la historia", Marlon Argüeta,

un joven argentino que reside en el sur California y que viajó a Nueva York para recordar la muerte de Lennon. "Cada vez que vengo a Nueva York, me tomo el momento para visitar este lugar", comenta.
Los seguidores de John Lennon han convertido el mosaico en un altar.  
Foto: Rebeca Herrero/EDLP
30 Aniversario de la muerte de John Lennon


El mosaico que se creó en honor a Lennon está cruzando la avenida Central Park West, adentrándose en el Parque Central.

"Era un niño cuando me enteré que había muerto, pero mi abuela lloraba y yo estaba con ella en su casa, con mis abuelos. Soy el fan numero uno de Lennon, me encantan sus canciones ‘Imagine’ y "Grow Old With Me’, que no es muy conocida, pero es en piano", confiesa el fanático de la música de Lennon que se continúa escuchando en las estaciones de radio en el mundo entero.

Dorothy Hartigan, oriunda de Nueva York estudiaba en aquel entonces en la universidad: "Yo tenía unos amigos ingleses quedándose en casa cuando nos enteramos de la noticia. Estaba viviendo en Brooklyn Heights y estos amigos míos estaban furiosos con los americanos (estadounidenses), por lo que acaba de suceder, Lennon baleado en América".

"Ellos me dijeron: ‘¿por qué ustedes hacen esto’?. Yo estaba en shock, fue horrible... Una persona que había rehecho su vida y luego que le privaran de eso, me parecía horrible", relata Hartigan.

Una pareja de mexicanos del Distrito Federal, se detuvo a observar el mosaico con un aire de tristeza. Estaban acompañando a su hijo Elías de 28 años, que adora a los Beatles, a pesar de que aún no había nacido en aquel entonces. "Nosotros estábamos casados. Yo iba en carro del trabajo a la casa cuando lo escuché en la radio y entristecí demasiado. Sus canciones fueron maravillosas, de un amor profundo para el mundo", dijo Elías Campos.

Su esposa Alicia sintió un dolor parecido. "Yo estaba en casa, en México se escuchaba mucho, sobre todo por su canción ‘Imagine’, ese asesinato fue tan injusto, tan terrible", comenta la señora de Campos.

Mientras la entrada del edificio Dakota está custodiada por dos porteros que abren y cierran las rejas del portón metálico, que no existía en aquel entonces.

"Lo siento, no podemos hablar con nadie y con la prensa menos", dijo el joven que evadía a los medios de comunicación, posiblemente por las estrictas instrucciones de la administración de uno de los edificios más famosos del mundo, lugar que presenció el día que se apagó la voz de la paz y el amor.

NOTICIA EXTRAIDA DE:
http://www.impre.com/eldiariony/espectaculos/musica/2010/12/8/lennon--a-30-antilde;os-de-su--226757-3.html#commentsBlock

No hay comentarios: