Los turistas que van a la ciudad de Liverpoool y amantes del rock and roll no puede dejar de visitar uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad. La verdad es que el turismo en Liverpool se vería sensiblemente más diluido si The Beatles hubieran nacido en cualquier otro lugar. Nos referimos a la calle Mathew St, que podría rebautizarse perfectamente como los Beatles St.
Es el Cavern Club, el famoso bar que estuvo ubicado en el sótano de un almacén victoriano en esta calle desde 1957 hasta su demolición, en 1973. Todo parece indicar que los concejales subestimaron seriamente la longevidad del atractivo de The Beatles. Entre marzo de 1961 y agosto de 1963, el grupo actuó nada más y nada menos que 292 veces en el Cavern, lugar en el que por primera vez Brian Epstein vio a los chicos en acción.
El reconstruido local se inauguró en 1984, y sus propietarios, Cavern City Tours, son los mismos que se encargan del Magical Mystery Tours, una excursión de dos horas y media, que se inicia por la ciudad y finaliza en Mathew St, pasando por las viviendas, escuelas y lugares de nacimiento de cada uno de los componentes de la banda, así como por puntos de referencia relevantes, como Penny Lane y Strawberry Fields.
Como recuerdo a “The Beatles“, que llevó la bandera de la ciudad de todo el mundo, se ha creado un espacio, en Albert Dock, dedicado a todos los amantes de este grupo musical, es el denominado “The Beatles Story”, donde disfrutaras de las figuras de cera de George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Star.
En este espacio también se narra la historia completa del grupo, se pueden ver algunos objetos originales de los cuatro miembros de “The Beatles”, entre los que destacan gafas, guitarras, el piano con el que Lennon compuso la mítica canción “Imagine”. Además, puedes adquirir todo tipo de recuerdos al final del recorrido establecido en “The Beatles Story”.
fuente:
http://www.absolutinglaterra.com/the-cavern-club-la-cuna-de-los-beatles/
No hay comentarios:
Publicar un comentario