19 enero, 2011
James (Jim) McCartney
Julio 7, 1902 – Marzo 18, 1976
Nació en Everton, Liverpool en la familia formada por Joe y Florence McCartney. Tuvo dos hermanos y tres hermanas y a los 10 años sufrió un accidente cuyo resultado fue la pérdida de su tímpano. Inició su vida laboral a los 14 años en una compañía distribuidora de algodón en su ciudad.
Se empezó a interesar en la música a los 17 años y su primera aparición en público fue con una banda que, tiempo después, sería conocida como la Jim Mac’s Band. Fue durante este periodo de su vida que compuso una canción instrumental a la cual le dio el nombre de “Eloise“.
Considerado ya por su familia como solterón, sorprendió a muchos casándose con Mary Mohin, nacida el 27 de septiembre de 1909, a los 39 años de edad el día 15 de abril de 1941. Mary, que a los 31 años de edad había vivido en Liverpool desempeñándose como partera, dio a luz a los dos hijos de la pareja casi de manera inmediata: a James Paul el día 18 de junio de 1942 y a Peter Michael el 7 de enero de 1944.
Mary Mohin McCartney falleció de cáncer el 31 de octubre de 1956. Ocho años después, el 24 de noviembre de 1964, Jim se casó con Angela Williams quien tenía una hija, Ruth, a la que Jim adoptó legalmente
Amante de la música durante toda su vida, siempre fomentó en sus hijos la educación y el conocimiento musical. Tuvo una gran colección de discos de 78 revoluciones(pm) y los ponía con el fin de señalarles a sus hijos a distinguir los instrumentos de cada canción y el orden de las armonías entre éstos, un factor que contribuyó muchísimo a la forma de componer de su hijo Paul.
En 1964, a los 62 años de edad, aceptó retirarse y que su famoso hijo Paul le comprara una casa en Chesire de nombre Rembrandt. Dado que en este año inició de nuevo una familia con Angela, se dedicó a educar a su hijastra Ruth y a mantener un caballo, también regalo de Paul, de nombre Drake’s Drum, que dos años después obtuvo triunfos en el circuito hípico de Liverpool.
Jim McCartney falleció el 18 de marzo de 1976, no sin antes recibir la satisfacción de ver que su canción, Eloise, fue producida y lanzada al mercado por su hijo Paul el 18 de octubre de 1974.
Walking In The Park With Eloise fue grabada por Wings con la formación de Paul, Linda, Denny Laine, Jimmy McCulloch y Geoff Britton en Nashville, Estados Unidos en junio y julio de 1974. La canción salió al mercado como un sencillo acreditado al grupo “The Country Hams” y en su lado B presentó una composición de Paul y Linda: Bridge On The River Suit.
Dado que este sencillo no salió con el nombre Paul McCartney y no fue promovido por la disquera EMI, pocos se dieron cuenta del valor de esta joya. No ingresó a las listas de popularidad aunque en 1982, EMI la retomó dándole un nuevo empuje a su difusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario