Este domingo 30 de enero se celebra un nuevo aniversario -en 2011 el Nº 42- del último show en vivo que dio la exitosa banda The Beatles.
El lugar elegido fue el techo del mítico estudio Apple Records, ubicado en Savile Row, en el centro de Londres.
Durante el show, John, Paul, George y Ringo, tocaron con Billy Preston en los teclados. Esto supuso el lanzamiento de Preston como artista en solitario. De hecho, muchos le consideran el quinto Beatle.
Luego de 42 minutos de concierto llegó la Policía que obligó a que el show pare, alegando quejas por el ruido. Desde ese día no se escuchó nada más de los Beatles en vivo.
The Beatles fue el primer grupo en tocar por sorpresa en un edificio. Todo ello formaba parte de un álbum que dio lugar a una película con el mismo nombre, “Let it be” (1970), a la postre su último disco.
Para realizar el show, se instaló una cámara detrás de la recepción y todo el equipo de rodaje tomó planos de The Beatles tocando en el tejado y el movimiento de la gente en la calle. Tiempo después, bandas como U2 o The White Stripes, por citar algunas, copiaron la fórmula.
fuente:
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=213892NOTA: en el link de la página, podéis ver algunos videos de aquel Fabuloso pero triste día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario