En su su página web se mostró contento, pero no dejó de lado la ironía, porque luego de 39 volvió a conquistar el terreno musical con el premio como cantante.
"Es típico, la vez que no fui gané un Grammy. ¡Tal vez esa es la fórmula secreta!".
dijo McCartney
Al momento que se conoció que McCartney habia resultado ganador, éste estaba en Londres, en los BAFTA, entregando la estatuilla por la mejor banda sonora en película. Hay que recordar que en años anteriores, Paul había asistido a los Grammy con la ilusión de salir victorioso en algún puesto.
El mayor desengaño se lo llevó en 2006 cuando 'Chaos And Creation In The Backyard' obtuvo varias nominaciones, pero se retiró con las manos vacías. En aquella oportunidad, por primera vez, McCartney actuó en los Grammy, interpretando 'Yesterday' con Jay-Z y posteriormente 'Fine Line' y 'Helter Skelter'.
Si buscamos en la hemeroteca , la última conquista de Paul en los Grammy, sin contar logros con Los Beatles, nos remontamos al año 1980. Aquella vez, la canción 'Rockestra Theme' le permitió conquistar el premio. Por cuestiones personales no pudo asistir. Cuando lo ganó por la interpretación vocal de 'Uncle Albert/Admiral Hasley' tampoco estuvo presente. De ahi que Paul sacó la cuenta: cada vez que no se presentó, ganó. En 1990, las autoridades de los Grammy hicieron justicia y organizaron un especial a su trayectoria, entregándole una estatuilla en manos de Meryl Streep, actriz y admiradora confesa de McCartney.
Muchos medios se hicieron eco de la conquista de Paul, catalogándola como injustamente tardía y notablemente merecida tras 39 largos y sinuosos años.


No hay comentarios:
Publicar un comentario