24 abril, 2011

Temática de...

A day in the life

Del último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band  de 1967.
Acreditada a Lennon—McCartney.

Algunos creen que fue escrito en relación con la muerte de Tara Browne, el heredero de 21 años de la fortuna Guiness, y amigo íntimo de Lennon y McCartney, quien chocó su Lotus Elan el 18 de diciembre de 1966.

La descripción del accidente en A Day In The Life no era una literal descripción del fatal accidente de Browne. Lennon dijo: «Yo no copié el accidente, Tara Browne no se le salió su mente afuera, pero si lo estaba mi mente cuando estaba escribiendo ese verso. Los detalles del accidente en la canción —sin tomar en cuenta la parte de los semáforos y el público alrededor del sitio— fueron similares en parte de la ficción.

El último verso

estaba inspirado en una noticia del Daily Mail en enero de 1967, que hablaba sobre un elevado número de hoyos en Blackburn, un pueblo de Lancashire.


La canción termina con uno de los acordes finales más famosos en la historia de la música. Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans en tres pianos diferentes, con Martin en el armonio, tocaron el acorde Mi Mayor simultáneamente.

El acorde fue sostenido por poco más de cuarenta segundos incrementando el volumen de la grabación a medida que la vibración se apagaba. Cerca del final del acorde el volumen de grabación es tan alto que se pueden percibir los diversos sonidos del estudio, incluyendo los susurros de los papeles, el sistema de aire acondicionado y el chirrido de una silla.

El acorde de piano fue en reemplazo de un experimento vocal fallido: en la noche siguiente a la sesión de grabación de la orquesta, los cuatro Beatles habían grabado un final con sus voces, tarareando el acorde, pero decidieron que querían algo con más impacto.

No hay comentarios: