30 mayo, 2011

Crítica de "Nowhere Boy", cinta de la británica Sam Taylor-Wood

Se estrena en España esta película de 2009 en la que se narra la infancia y difícil juventud del mítico John Lennon hasta la creación de The Beatles.

Cartel de la película - Filmaffinity
Cartel de la película - Filmaffinity





La figura de John Lennon se ha convertido en todo un mito, en toda una referencia del siglo XX y no sólo en lo musical. Es un personaje lleno de interés y también de misterio, un tipo complejo y lleno de aristas que ha quedado como un icono del pasado siglo que sigue interesando sin cesar a las nuevas generaciones.

Por ello el primer largometraje de la prestigiosa artista británica que trabaja con la fotografía y el vídeo Sam Taylor-Wood habla de Lennon, y en concreto se centra en la infancia y primera juventud de este genio hasta la creación del grupo inmortal The Beatles, pero la cinta se acaba precisamente ahí, sin que se nombre en todo el metraje el nombre de este imprescindible grupo que revolucionó la música y el mundo.

Un Lennon que busca su camino en Nowhere Boy, de SamTaylor-Wood
Nowhere Boy está basado en las memorias de Julia Baird -la hermana del propio Lennon-, y está interpretada estupendamente por Aaron Johnson –que borda su encarnación del músico- Kristin Scott Thomas, que encarna maravillosamente a su tía, y por Sam Bell
 
 
fuente:

No hay comentarios: