02 junio, 2011

'You never Give Me Your Money'

O podrían continuar litigando. Suele decirse que el dinero es como el estiércol: resulta muy beneficioso cuando se esparce pero al concentrarse en un solo sitio huele 'que alimenta'.

 El aroma a podrido no tardó en infectar las finanzas de The Beatles, un complejo entramado económico que desencadenó diferentes batallas legales y rencillas privadas. El conflicto por los derechos de autor ha sido un interminable laberinto con vistas a la sala de juicios. Los Beatles sostenían que las discográficas les escamoteaban millones en 'royalties'. Esta pugna se compone de varios episodios, el último de los cuales data de hace apenas tres años.

Aparte de los desencuentros con los patronos, The Beatles vieron cómo el dinero envenenaba sus propias relaciones al mismo tiempo que los ataba unos a otros. Cuando se asociaron para crear la corporación Apple jamás imaginaron el caos en que se zambullían. Esa alianza, que en palabras de George Harrison sólo sirvió para «desperdiciar ingentes sumas», no se disolvió hasta 1974, casi un lustro después de la ruptura del grupo.

Hasta entonces, cada uno de ellos cobraba un porcentaje por las ventas en solitario de sus ex compañeros, alimentando la furia de Paul y George (al principio los más rentables) y la sensación de claustrofobia. Era como si el divorcio hubiese degenerado en un encierro con la esposa adúltera para discutir sobre la hipoteca y la custodia de los mocosos.

fuente:

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios: