Se espera que el ex Beatle apoye la fundación Non Violence Project, ofreciendo dos conciertos en el país
De una pistola Colt .38 Super salieron los cinco tiros que acabaron con la vida del músico John Lennon. Una reproducción de esa pistola, con el cañón retorcido, diseñada por el artista sueco Fredrik Reuterswärd, es ahora el símbolo contra la violencia y también de la Fundación Non Violence Project, encabezada por su viuda, Yoko Ono.
Para apoyar su causa en México y seguir la celebración del que sería el cumpleaños 71 del ex Beatle, se prevé la presencia de Paul McCatney con dos conciertos, uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México.
“Por el cumpleaños de John Lennon la idea es hacer un concierto con bandas mexicanas y un artista internacional, en este caso Paul McCartney, quien vendría a reforzar la presentación y apoyar a la Fundación en México. Puede ser en el Estadio Omnilife en Guadalajara, aunque sería mejor en la calle; se está analizando. También estará en la Ciudad de México, donde aparentemente se llevará a cabo en el Zócalo del Centro Histórico”, adelantó en entrevista Mauricio Bermúdez, director de Non Violence en México, quien afirmó que hay un 90 por ciento de avance en las negociaciones para estos eventos; aunque aún no se tienen las fechas específicas, se desarrollarán en noviembre.
Lo que es un hecho es la inauguración, el próximo jueves, de la exposición ‘Pistolas por la Paz’, integrada por siete reproducciones de la pistola con el cañón retorcido adornadas por Yoko Ono, la de Gianluigi Buffon, Javier ‘Chicharito’ Hernández, El Hijo del Santo y dos piezas extras, una de la artista mexicana Malillany Ruvalcaba y otra de un niño de 17 años, José Gómez, de Chiapas. La séptima pieza será realizada por el arquero Juan René Serrano, quien participa en los Juegos Panamericanos y el Club Chivas de Guadalajara.
La exposición se ha presentado en Sudáfrica, China, París, Nueva York, Ginebra, Verbier, Suiza y Londres. Entre los artistas que tienen diseños expuestos están Bono, Madonna y Lady Gaga.
“La idea de estas piezas es atacar la mala imagen que ha generado la violencia que se vive en varias ciudades del país. Cada una es una opinión de la ‘no violencia’; una forma de desahogar la tensión que genera. Cada una de las personalidades que participa puede pintar un modelo o mandar un sketch para que lo haga un artista plástico. Se busca a gente con una buena imagen a nivel social y que sea un buen vocero; que llegue a niños, jóvenes y adultos de una manera clara y objetiva”, comentó en entrevista Mauricio Bermúdez.
Para enero de 2012 se tiene previsto que lleguen a México las piezas diseñadas por Ringo Starr y Paul McCartney.
“La idea es que uno de ellos inaugure la exposición”, explicó el director de Non Violence Project.
fuente:http://www.record.com.mx/circo/2011-10-13/paul-mccartney-vendra-pedir-paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario