03 noviembre, 2011

HARRISON: EL LEGADO

Los últimos años de Harrison fueron complicados, pues luchaba contra el cáncer desde 1997 y además, en 1999, fue víctima de un asalto en su casa en el que recibió siete heridas con un cuchillo.
A los 58 años, el apodado "Beatle Discreto" murió de cáncer pulmonar el 29 de noviembre del 2001.

"George siempre decía: 'Si quieres saber algo sobre mí, escucha mi música'", comentó la viuda de Harrison, la mexicana Olivia Trinidad Arias, a la agencia EFE durante la presentación en San Sebastián del documental George Harrison: Living in the Material World, dirigido por Martin Scorsese.
Paul McCartney y John Lennon escribieron la mayoría de las canciones de Los Beatles. Sin embargo, hay varios temas de la autoría de Harrison y, en específico, dos que están consideradas entre los mejores del "Cuarteto de Liverpool".

Conozcamos al ex Beatle en su faceta como autor a través de esas dos canciones.

"While My Guitar Gently Weeps"

Aunque había escrito canciones en los seis álbumes previos, Harrison no se ganaba la confianza de Lennon y McCartney para asumir ese rol.

"Hubo un periodo vergonzoso en el que las canciones de George no eran tan buenas y nadie quería decir algo, pero todos trabajábamos en ellas", dijo Lennon años después, afirma la revista Rolling Stone.
Sin embargo, eso cambió cuando escribió esta canción.

Tras leer el antiguo libro chino "I Ching", Harrison interpretó que todo lo que pasa en el mundo es relevante y relativo al resto de las cosas y que nada es coincidencia.

Inspirado por ese principio, el guitarrista abrió un libro aleatorio en una página al azar, y decidió escribir una canción con las primeras palabras que vio: "Gently Weeps".

Irónicamente, él no toca la guitarra en esta canción sino su buen amigo Eric Clapton, a quien invitó a la sesión de grabación.

"Something"

Para Frank Sinatra era la mejor canción de amor de los últimos 50 años. Para John Lennon era el mejor tema de Abbey Road. Paul McCartney la considera como la mejor canción escrita por Harrison. Pero el guitarrista de Los Beatles ni siquiera la sentía suficientemente digna para su grupo.

Al día de hoy, "Something" es la segunda canción de Los Beatles con más cóvers (más de 150), sólo detrás de "Yesterday".

"George nunca se había atrevido a decirle a Paul qué hacer", comentó el ingeniero de sonido Geoff Emerick a Rolling Stone, de cuando Harrison tomó el rol de director musical para la canción.
Sin embargo, ésta fue la prueba de que podía estar al nivel de Lennon y McCartney.

"(La canción) me quitó el aliento", afirmó el productor George Martin, "principalmente porque nunca pensé que George pudiera hacerlo. Fue difícil para él porque no tenía una plataforma sobre la cual apoyarse, como los otros dos (Lennon y McCartney) la tenían. Así que era un solitario".

NOTA: la información de la página, habla también de la vida de Freddy Mercury

fuente:
http://www.noticiasnet.mx/portal/fama/70540-dos-leyendas-ausentes

No hay comentarios: