21 abril, 2012

McCartney reemplazó la lluvia de Bogotá por un diluvio de música

Un diluvio, pero de exquisita música, reemplazó la noche del jueves las intensas lluvias de los últimos días en Bogotá, con el concierto del ex Beatle Paul McCartney, quien sacudió a la capital colombiana con viejos temas de los cuatro de Liverpool, así como con otros más recientes.  (AFP)

"Buenas noches, parceros", saludó en perfecto español McCartney, mencionando una palabra que en lenguaje coloquial significa amigos, compinches, y que suele utilizar el cantante colombiano Juanes, cuando se dirige a sus fanáticos.

El saludo, desde luego, desató la ovación de los cerca de 32.000 espectadores que se hicieron presentes en el estadio El Campín, escenario que llevaba varios años sin realizar ese tipo de espectáculos, pero que abrió sus puertas luego de una serie de negociaciones con los empresarios y las autoridades de Bogotá.

"Esta noche voy a tratar de hablar un poco en español, pero voy a hablar más en inglés" continuó el ex Beatle, quien ya había recibido un prolongado aplauso cuando inició el concierto con "Magical Mystery Tour".

La fría noche capitalina se calentaba cada vez más al ritmo de canciones como "All my Loving", "Got to Get You into My Life", "Paperback Writer", "Jet" y "Sing the Changes".

McCartney rindió también homenaje a sus 'hermanos" John Lennon y a George Harrison, los ex Beatles ya fallecidos, cuyos nombres fueron coreados por el público.

Mientras en El Campín la banda de McCartney interpretaba los temas favoritos y más recordados por el público, en diversas partes de la capital y de algunas regiones del país, el concierto era retransmitido en pantallas gigantes e incluso por un canal de televisión, en un hecho inédito en la historia de ese tipo de espectáculos en Colombia.

MacCartney se despidió en cuatro ocasiones, pero debió regresar para complacer a los asistentes. En la primera reaparición, regresó con sus músicos ondeando las banderas de Colombia y el Reino Unido, dando paso a la interpretación de "Hey, Jude" que siguió a "Let it Be" y a "Live and Let Die".

Y volvió también para la apoteósis, con "Yesterday" que llevó incluso a derramar lágrimas a varios de los presentes.

Un "Adiós Colombia, nos vemos en la próxima", marcó el final de la parada del tour de McCartney "On the Run", que el sábado continuará en Brasil y proseguirá luego en México.
DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
:http://www.lanacion.com.py/articulo/68187-mccartney-reemplazo-la-lluvia-de-bogota-por-un-diluvio-de-exquisita-musica.html

No hay comentarios: