12 abril, 2012

Paul McCartney desata fiebre en Uruguay

MONTEVIDEO, (Xinhua)

 La expectativa por el recital el próximo domingo en Montevideo del ex beatle Paul McCartney generó una fiebre inédita entre los uruguayos, que agotaron 28.000 localidades en menos de 30 minutos con tarifas hasta de 800 dólares por asiento.

Después de agotar las entradas para el espectáculo en el estadio Centenario, los uruguayos tienen ahora como principal tema de conversación el histórico evento.

Programas dedicados a su trayectoria en la televisión y la radio, suplementos especiales en la prensa y decoraciones alusivas para el recital acompañan la manía por Paul.

Las primeras 28.000 localidades se vendieron el 23 de marzo en 28 minutos y luego, otras partidas se colocaron en los días posteriores agotándose con igual rapidez.

Los precios que se pagaron en boletería oscilan entre los 900 pesos (50 dólares americanos) y los 15.000 pesos (800 dólares).

Claro que ahora la reventa ilegal triplica o cuadruplica esos valores.

El sitio Mercadolibre.com de ventas por Internet debió suprimir decenas de avisos de usuarios que pretendían revender boletos.

Pero muchos agudizaron el ingenio e intentan saltear los controles al ofrecer otro objeto y "regalar" una entrada para ver a McCartney.

"Pongo en venta un póster de Paul McCartney. Está excelente. Si el comprador quiere le regalo una entrada para el recital del 15 de abril en el estadio Centenario", señala uno de los avisos. Otro planteo irrisorio es la "venta" de una vela en 12.000 pesos (630 dólares) con "una entrada de regalo para el recital".

Los uruguayos también se volcaron masivamente a las disquerías en busca de su material.

El encargado de la disquería Palacio de la Música señaló que en pocos días se comercializaron tantos discos de McCartney como a lo largo de todo 2011.

Varias librerías de la céntrica avenida 18 de Julio, la principal de la capital, destacaron en sus escaparates publicaciones de la célebre banda de Liverpool.

Otros comercios se sumaron a la "Paulmanía" con vestimentas y diseños alusivos.

Incluso, la tienda especializada en adornos hogareños Popurrí ofrece binoculares para ver a McCartney desde las zonas más alejadas del escenario. El escenario, que comenzó a instalarse el martes, tendrá una altura equivalente a un edificio de seis pisos, el más gigantesco que hayan visto tierras uruguayas. McCartney llegará a Uruguay para presentar "On the Run" en el marco de una gira por el continente que también lo llevará a Brasil, Colombia, Paraguay y México.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7784544.html

No hay comentarios: